UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FAREM-Matagalpa fortalece el trabajo institucional

FAREM-Matagalpa fortalece el trabajo institucional

Por medio de una visita institucional a la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM Matagalpa), la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU en compañía de dirigentes de la UNEN, sostuvieron un encuentro con docentes, administrativos y representantes estudiantiles para conversar sobre el trabajo realizado desde los diferentes programas académicos a fin de motivarlos a continuar contribuyendo al cumplimiento de los retos propuesto para el año 2021.

Autoridades Unniversitarias presiden el encuentro
Autoridades Unniversitarias presiden el encuentro.

Además de la Rectora, la actividad fue presidida por la Decana, MSc. Martha González Altamirano; la Vicedecana, MSC. Karla Dávila Castillo; Secretaria Académica, MSc. Virginia López Orozco; los representantes estudiantiles: Luis Chavarría, Vicepresidente de la UNEN Nacional; Andrea Ferrufino Flores y Ana Francis Blandón Castro, Presidentas de la UNEN/UNAN-Managua y FAREM-Matagalpa, respectivamente.

Los participantes conversaron sobre la implementación de las estrategias metodológicas y de continuidad educativa que ha permitido el cumplimiento del calendario académico en las universidades en el contexto de la COVID-19 y la implementación efectiva del protocolo sanitario institucional como herramienta fundamental para prevenir la enfermedad y mantener el bienestar de la comunidad universitaria en las aulas de clase. De igual manera, los docentes y los representantes de la UNEN abordaron el impacto del quehacer académico, investigativo y cultural en el territorio desde los programas como Universidad en el Campo (UNICAM) y los proyectos en los que participa la institución, así como el involucramiento en las iniciativas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en las diferentes comunidades de la región.

Intervención de la maestra Ramona Rodríguez
Intervención de la maestra Ramona Rodríguez.

La maestra Ramona Rodríguez valoró positivamente el encuentro que forma parte de una serie de visitas que se realizarán en diferentes recintos de las universidades miembros del CNU, «es importante el intercambio con nuestros estudiantes, docentes y administrativos porque ellos tienen una valoración amplia de todo el trabajo que se realiza con distintas perspectivas, lo que permite unificar esfuerzos para la ejecución de la labor institucional», manifestó la Rectora.

Por su parte, la maestra Martha González Altamirano resaltó el compromiso que tiene la FAREM-Matagalpa para cumplir con la Misión y perspectivas de esta casa de estudio, «la comunidad universitaria debe trabajar de la mano y velar por el proyecto institucional, que es también un proyecto revolucionario para que cada día la UNAN-Managua siga posicionándose gracias al trabajo cooperativo de todos sus miembros», expresó la Decana.

Personal docente y administrativo de la FAREM-Matagalpa
Personal docente y administrativo de la FAREM-Matagalpa.

Asimismo, la Rectora motivó a los asistentes a participar en las actividades del CNU, como el Primer Festival de Publicaciones Educativas, evento que se realizará el próximo 20 de noviembre para promover las publicaciones científicas y literarias generadas en la educación superior a nivel nacional. También mencionó la importancia continuar abonando esfuerzos desde los diferentes programas académicos nacionales e internacionales que aportan el desarrollo del proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación Internacional.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica