UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua se destaca en la quinta edición del Hackathon Nicaragua 2021

UNAN- Managua se destaca en la quinta edición del Hackathon Nicaragua 2021
Fotos cortesía de Hackathon Nicaragua 2021

Por dos días consecutivos se efectuó, en el Centro de Convenciones Olof Palme, la quinta edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua Expedición 2021, evento en el que participaron 300 jóvenes de diversas instituciones educativas organizados en 64 equipos. En el encuentro se plantearon desafíos relacionados a temas de educación, salud, sector turismo, socioproduccción y entretenimiento a los cuales debían dar soluciones mediante la creación de aplicaciones web y móviles.

En el acto inaugural, la directora de Nicaragua Diseña (ND), Camila Ortega, expresó que este espacio destinado a la juventud nicaragüense tiene como finalidad despertar el espíritu creativo y apoyar las iniciativas de innovación tecnológica del país.

En dicha competencia, que duró treinta horas y se dividió en tres categorías: aficionado, avanzado y empresa emergente (startup), la UNAN-Managua obtuvo los siguientes lugares:

Categoría Aficionado

  • Primer lugar: Equipo Z Games, FAREM-Chontales
  • Tercer lugar: Equipo Farker, FAREM-Carazo

Categoría Avanzado

  • Segundo lugar: Genios Digitales, FAREM-Estelí

Categoría empresa emergente (startup)

  • Segundo lugar: Digital Travelers, FAREM-Estelí

Para Salvador Vanegas, ministro asesor en temas educativos de la presidencia, gracias al protagonismo de los jóvenes, Nicaragua prospera en la ciencia, la tecnología y en la educación. «El aprendizaje no está en manos de élites, sino en la energía viva de la juventud. Tanto los participantes como sus familias deben estar orgullosos por lo que han logrado; estamos haciendo historia, estamos contribuyendo la transformación del país», puntualizó.

«Para Nicaragua, este evento es una muestra del crecimiento de la juventud en el manejo de las nuevas tecnologías con fines educativos. Vimos el esfuerzo de los estudiantes y mentores en la elaboración de sus trabajos, cerramos con satisfacción esta quinta edición ratificando nuestro compromiso con la educación», enfatizó Loyda Barreda, presidenta ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica