UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua elabora Plan Operativo Anual Institucional 2022

UNAN-Managua elabora Plan Operativo Anual Institucional 2022

Con la finalidad de planificar acciones de manera prospectiva que conlleven al desarrollo y fortalecimiento institucional, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), con el acompañamiento de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) efectúa los días martes, 22, y miércoles, 23 de marzo, encuentros para la elaboración del Plan Operativo Anual Institucional 2022.

Para su construcción se han considerado, entre otros documentos, el Plan Estratégico Institucional 2020-2024, el Plan Operativo Anual Institucional 2021 y sus resultados y el Manual de Procesos Universitarios.

El vicerrector general, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, aseguró que, al igual que en años anteriores, se logrará cumplir con esta tarea de forma más exitosa. «Lo estamos finalizando con anterioridad al del año 2021, con más participación, con un nivel de profesionalismo mucho mayor y con nuevas propuestas; somos una Universidad acreditada, por tanto, se nos exige más», sostuvo el académico.

De igual forma, el doctor refirió que la cultura de planificación y el trabajo conjunto entre los diferentes procesos son aspectos claves para el éxito del POAI, iniciativas que la UNAN-Managua está promoviendo en otras universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Por su parte, la maestra Julissa Aguirre López, ejecutiva de la DGCI, señaló que al igual que en el 2021 se está trabajando el POAI 2022 por macroprocesos estratégicos y claves, incluyendo los de apoyo, con base en indicadores establecidos desde el 2020 en el Plan Estratégico Institucional 2020-2024 a los cuales se les determina su meta que, a su vez, están instituidas para este año; además se plantean actividades de carácter institucional en las que se vea inmersa la comunidad universitaria.

La planificación operativa institucional se concibe como un proceso permanente que orienta el quehacer institucional para el cumplimiento de su Misión y el alcance de su Visión. Constituye además una herramienta fundamental donde se concretan las acciones que conllevan a la consecución de las metas y el logro de los objetivos estratégicos.

Facilita la autoevaluación institucional orientada a los objetivos estratégicos, estrategias, resultados, metas e indicadores elaborados de manera participativa, institucionalizando así una cultura de planificación y evaluación. La UNAN-Managua reafirma su compromiso con la búsqueda de la mejora continua, trabajando para alcanzar niveles significativos de calidad.

Se prevé que el POAI 2022 sea aprobado en la próxima sesión del Consejo Universitario, lo que facilitará que cada una de las instancias elabore su Plan Operativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica