UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua avanza en la creación de su plan estratégico institucional

UNAN-Managua avanza en la creación de su plan estratégico institucional

Con el propósito de identificar las métricas de las metas que orientarán el quehacer institucional en los próximos cinco años, así como de las tareas institucionales para el Plan Operativo Anual Institucional 2020 (POAI 2020), la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) organizó un ciclo de talleres en los que participaron actores claves de los procesos universitarios.

La UNAN-Managua se encuentra actualmente en una etapa de planificación que incluye la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2020-2029 que guiará a la institución en los próximos diez años, y del cual parte la construcción del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020-2024. Asimismo, se está trabajando en la identificación de las tareas institucionales del POAI 2020, el cual se prevé que finalice este mes de mayo.

Para la creación del PEI 2020-2024 se retoman las líneas estratégicas, objetivos y resultados esperados, definidos a partir del análisis crítico y reflexivo de la Misión de los procesos estratégicos: Direccionamiento estratégico, Perfeccionamiento Curricular, Gestión de la Calidad, Evaluación al Desempeño, Gestión del Talento Humano, Seguridad y Protección Institucional e Internacionalización. De igual manera, se han considerado los procesos claves de formación, investigación y extensión universitaria.

Actores claves de los procesos universitarios participaron en los talleres para la elaboración de la métrica para el PEI 2020-2024 y el POAI 2020
Actores claves de los procesos universitarios participaron en los talleres para la elaboración de la métrica para el PEI 2020-2024 y el POAI 2020.

Con la definición de su Plan Estratégico la UNAN-Managua reafirma su compromiso de seguir trabajando para alcanzar niveles significativos de calidad que fortalezcan la cultura organizacional orientada a la mejora continua de los procesos y del impacto de los resultados institucionales. Además, se logra la articulación de los recursos institucionales hacia el alcance de una misma Visión, siendo vital la participación y compromiso de los miembros de la comunidad universitaria en su construcción e implementación.

Según la maestra Julissa Aguirre, ejecutiva de la DGCI, por medio de la incorporación de la gestión basada en procesos se ha venido trabajando en el fortalecimiento del direccionamiento estratégico de la Universidad. «Tenemos que mejorar cada día para alcanzar los indicadores internacionales, elemento que contribuirá a la acreditación de la Institución», señaló Aguirre.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica