
Centro Ruso propicia espacio de intercambio cultural

Con la participación de estudiantes, docentes, autoridades universitarias y funcionarios de la embajada de Rusia en Nicaragua se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Central «Salomón de la Selva», una conferencia magistral sobre el Arte de la Rusia Antigua, dictada por la Sra. Anastasia Khokhólikova, esposa del excelentísimo embajador de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander khohólikov.
En la actividad, la señora Khokhólikova compartió con los asistentes la historia del arte comprendida del siglo XI al XVII, así como sus influencias, características y su evolución. La conferencista destacó los íconos religiosos y algunos de los principales artistas del país europeo quienes basaron las temáticas de sus obras en la fe y espiritualidad de la época.

«Para nosotros es importante transmitir los conocimientos de la cultura de nuestro país y expresar que somos un pueblo abierto que quiere compartir la riqueza de sus expresiones artísticas con nuestros estudiantes del Centro Ruso de la UNAN-Managua, espacio que promueve el intercambio cultural con la comunidad universitaria», refirió señora Khokhólikova.
Por su parte, el maestro Manuel Espinoza, Director del Centro Fondo Mundo Ruso de la UNAN-Managua, mencionó que la conferencia es una iniciativa que permite motivar a los estudiantes del Centro para que fortalezcan sus conocimientos y participen en las múltiples actividades que se llevan cabo como parte de su proceso de formación.

A más de tres años de su fundación en la UNAN-Managua, el Centro Ruso, además de impartir el idioma, promueve el canto, música, gastronomía y cultura de esa nación por medio de diferentes iniciativas que se llevan a cabo durante todo el año con los estudiantes y docentes que forman parte de este espacio de enseñanza.
