UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Funcionarios capacitados en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Femicidio

Funcionarios capacitados en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Femicidio

Con el curso Métodos de investigación e intervención en la prevención de la violencia de género y en el quehacer de las instituciones públicas, facilitado por el doctor Teodoro Isaac Tercero Rivera, director del CIES, concluyó exitosamente el diplomado sobre Derechos Humanos de las Mujeres y Prevención de la Violencia, facilitado en el marco de las relaciones de colaboración con el MINIM.

Esta iniciativa, que contó con la cooperación solidaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA), propició el fortalecimiento de conocimientos y habilidades a 40 funcionarios del Estado acerca de la atención integral a mujeres, niños, niñas y adolescentes en situación de violencia. Además, los contenidos curriculares impartidos con enfoque humanístico incluyeron temas de las áreas jurídica, sociológica y psicológica, así como la investigación y políticas organizacionales y públicas, que aportan a la formulación e implementación de Políticas Públicas con enfoque de género y derechos humanos.

En este último encuentro, los diplomandos expresaron su satisfacción por los aprendizajes adquiridos y ratificaron su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo del país, de manera particular, en las acciones que conlleven a la erradicación de la violencia y promoción de la igualdad y equidad como parte fundamental de los derechos humanos. Además, felicitaron al doctor Tercero y reconocieron el aporte invaluable de cada uno de los académicos, constructores de nuevos saberes a partir de la metodología implementada y su capacidad de inducirlos y guiarlos a la investigación.

Asimismo, el doctor Tercero, en nombre del CIES, referente de la salud en la región, se puso a la disposición para fortalecer el trabajo interinstitucional y contribuir a la generación de estudios científicos que contribuyan a transformaciones de impacto tomando en cuenta los desafíos del contexto. Al respecto, recalcó la necesidad de publicar y socializar las investigaciones para la toma de decisiones que coadyuven al bienestar social en sus diferentes ámbitos.

Este diplomado, coordinado por la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) de la UNAN-Managua, fue inaugurado el 30 de abril y concluyó el sábado, 29 de octubre. Su desarrollo dio cumplimiento a las acciones impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) establecidas en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano y la Estrategia Nacional para la Prevención del Femicidio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica