UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Secretario general del MIU de República Dominicana visita el CEDMEB UNAN-Managua

Secretario general del MIU de República Dominicana visita el CEDMEB UNAN-Managua

El  Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d’ Escoto Brockmann (CEDMEB) de la UNAN-Managua recibió la visita del secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, señor Miguel Mejía y a la secretaria de Relaciones Internacionales del partido y diputada del PARLACEN señora Martha Pérez.

Durante el encuentro, la doctora Marcelina Castillo Venerio, directora del CEDMEB, acompañada de su equipo de trabajo, compartió acerca del quehacer del Centro, concebido como un espacio de diálogo y debate de ideas, acción social y difusión para la generación de un pensamiento contrahegemónico, descolonizador y emancipatorio que surge en Nicaragua.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua acompañó al señor Mejía
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua acompañó al señor Mejía

El señor Mejía, por su parte, se refirió a la importancia de contar con esta instancia que promueve el legado del Canciller de la Paz y la Dignidad y permite mantener vivo su pensamiento para trasmitirlo a las nuevas generaciones. De igual forma, felicitó al equipo por impulsar iniciativas para el crecimiento personal y profesional teniendo como ejemplo al padre Miguel d’ Escoto Brockmann.

El CEDMEB aporta a la comprensión de las dinámicas socioculturales, políticas y económicas contemporáneas, particularmente las vinculadas al escenario nicaragüense y busca soluciones a los desafíos que enfrenta en materia de desarrollo humano sostenible.

Esta unidad contempla acciones de trabajo como programas de estudios académicos y de investigación; debates permanentes en eventos como conferencias, foros, seminarios, y publicaciones como boletines informativos, semanarios y un resumen semanal de noticias nacionales en inglés. Cuenta con los principios de la paz y la no violencia, cuido a la Madre Tierra, compromiso social, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica