UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) inauguraron el programa académico 2019, que tiene como propósito fortalecer conocimientos, tanto en docentes como en estudiantes, para aportar a la solución de problemáticas de la región centroamericana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de Taiwán. Como parte del programa se estudiarán, entre otros temas, migración, género, exportaciones y aduanas, todos en el marco de la integración centroamericana.

El programa forma parte del convenio que ambas instituciones firmaron en 2017. La Directora del Departamento de Historia de la UNAN-Managua, Dra. Telma López Briceño, quien asistió en representación de la Facultad de Humanidades, refirió que el proyecto tiene la finalidad de que docentes y estudiantes sean partícipes de las conferencias que serán brindadas por funcionarios de PARLACEN y de la Asamblea Nacional. De modo que se propicien espacios para la reflexión y debate que permitan brindar propuestas para contribuir en la solución de estas problemáticas sociales.

Por su parte, el Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Dr. Carlos Antonio Guerra Gallardo, dijo que estos intercambios permiten fortalecer las bases para la integración centroamericana, asimismo destacó la continuidad de este programa con el que se plantea brindar soluciones a situaciones que nos afectan como la migración.

El Embajador de China Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu, expresó que estos procesos de intercambio ayudan a comprender mejor los temas que nos afectan, a la vez permiten que los países se integren.

En el evento estuvieron presentes diputados del PARLACEN y de la Asamblea Nacional, Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la UNAN-Managua.

Ledyth López

Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.
Facebook
Twitter