UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios participan en feria de innovación y creatividad

UNAN-Managua realiza Feria "construyendo puentes de innovación y creatividad entre la educación el arte y las humanidades"

En celebración del mes de Abril, mes de La Paz, estudiantes del Área de Conocimiento Educación, Arte y Humanidades realizaron presentación de proyectos en la feria Construyendo puentes de innovación y creatividad entre la educación, el arte y las humanidades, actividad desarrollada en las instalaciones del Anfiteatro Héroes y Mártires del Movimiento Estudiantil Nicaragüense. 

La Mtra. Ninfa Ramos, directora del Área de Conocimiento Educación, Arte y Humanidades, expresó que en esta actividad los estudiantes expondrán proyectos innovadores en los que muestran su talento creativo y las competencias desarrolladas en su proceso formativo. «La UNAN-Managua continúa impulsando acciones que responden al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, en este ámbito, desde el inicio  de la carrera los estudiantes crean proyectos vinculados con el quehacer académico y la sociedad «.  

Francisco Avendaño, estudiante de la carrera de Física, explicó que su proyecto está dirigido a niños que presentan déficit de atención, para la cual plantean el uso de la estrategia gamificación, que consiste en usar videojuegos con temáticas educativas. «Mi proyecto es un juego que se llama Teseracto; presenta un mundo abierto lleno de historias y misiones como los cuentos de hadas.En el video juego van a ir adquiriendo conocimientos de diversas áreas de la ciencia, entre ellas, Química, Ingeniería Civil, Microbiología, Agricultura, Física, Matemática, entre otras».     

Yueymy Francisca Flores Medina, estudiante de la carrera de Pedagogía con mención de Educación Primaria, indicó que el proyecto presentado consiste en libros educativos que tienen implementados códigos QR para que los estudiantes incursionen en el mundo digital. «Escaneando el código se le facilitará experimentar juegos que van de acuerdo a la temática de lo estudiado en el libro físico, para fortalecer sus conocimientos y que ellos estudien de una manera entretenida». Los proyectos son libros educativos para la educación primaria, estrategias lúdicas y videojuegos.