UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes, docentes, representantes gremiales, personal administrativo, miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y autoridades de la UNAN-Managua participaron en una caminata realizada en conmemoración al Día del Maestro Nicaragüense. Esta actividad inició en la plaza del CSUCA y culminó en el auditorio Fernando Gordillo, con un acto solemne dedicado a los maestros.

La maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, expresó su saludo al profesorado de esta magna institución e instó al compromiso de guiar los procesos de aprendizaje con amor y entrega. “Nos sentimos orgullosos de nuestro cuerpo docente que está comprometido con la formación integral de nuestros profesionales en correspondencia a la misión y visión de nuestra universidad”, sostuvo.

Asimismo, la maestra Rodríguez destacó la importancia de trabajar una universidad con cultura de paz, a fin de fortalecer la relación horizontal y el diálogo con los estudiantes, logrando los indicadores de calidad y desarrollo humano deseados.

De igual forma, el maestro Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, manifestó su satisfacción de que se realicen estos espacios de reconocimiento a los maestros. “Nos sentimos muy contentos de compartir el amor, la alegría, el entusiasmo y la inteligencia de todos los docentes de la UNAN-Managua. Todos ellos han servido de guía y orientación para la vida de muchos jóvenes. El maestro debe ser un líder, para formar otros líderes en otros entornos”, expresó.

Durante esta actividad se entregó reconocimientos por su trayectoria y años de servicio a la institución a docentes jubilados. Recibieron diplomas los maestros Rolando Mendoza Hondoy, Tomasa Ernestina Tercero, Charles Wallace, Frank Ramiro Silva, Rolando Mendoza, Sebastiana Miranda Fonseca, Rolando Schwartz, Darwin Juárez Suarez, Lidia Cortés, Alina Largaespada, Mario Munguía Reyes, Gloria López y Candelaria Espino Tórrez.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter