UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) en coordinación con el Ministerio del Trabajo (MITRAB) realizó una feria de empleo con el lema ¡Uniendo capacidades, desarrollando oportunidades!, La actividad se desarrolló el 22 y 23 de mayo en el auditorio Fernando Gordillo, con la participación de estudiantes y profesionales de diferentes campos de la ciencia. La inauguración estuvo a cargo del MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General, y del Lic. Marvin Valladares, de la Dirección de Empleo, del MITRAB.

Como parte de la feria el MITRAB impartió un taller sobre competencias profesionales y laborales, en el que los participantes adquirieron conocimiento de cómo elaborar su curriculum vitae y cómo presentarse y enfrentarse a su primera entrevista de trabajo. Al finalizar los dos días de capacitación, cada uno de los jóvenes recibirá una certificación que le dará valor agregado a su hoja de vida.

En el taller se abordó el tema del autoconocimiento para la búsqueda de empleo, lo que permitirá que cada individuo conozca mejor sus habilidades y destrezas, además del conocimiento científico. Asimismo, se habló de la importancia de contar con una red de contactos que facilita el proceso de búsqueda.

El MSc. Bismarck Santana, Ejecutivo de la Dirección de Extensión Universitaria, expresó que la Universidad promueve estas actividades en beneficio de la comunidad universitaria, así como de egresados y graduados que aún no cuentan con un empleo. Para este evento se habilitó una sala especial para atender a las personas con discapacidad, sobre todo con problemas visuales, ya que participó la Organización de Ciegos de Nicaragua, a fin de promover la igualdad de derechos y la inclusividad.

Entre las empresas que se unieron a la Feria de Empleo están: Claro, Cubas Eléctricas, Marketing Flash, FINCA, INNOVA, Tortimasa, Grupo STT y UNIMARK, las que se encargaron de recibir los documentos de los participantes, con el objetivo de captar recursos para aquellos puestos donde haya vacantes.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter