
Yorlene del Carmen Romero, futura licenciada en administración de empresas, ejemplo de lucha y perseverancia

Mi deseo de estudiar fue respaldado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que garantiza una educación universitaria gratuita y de calidad»
Yorlene del Carmen Romero, de 37 años, es una mujer con espíritu de perseverancia y lucha, valores que consolidó desde que inició a trabajar en el área de servicios del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello del Centro Universitario Regional de Chontales de la UNAN-Managua en 2014.
Yorlene del Carmen nació en Juigalpa, pero estudió la primaria en la escuela de la comunidad La Palma, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad, sobre la carretera hacia El Rama, y continuó el primero y segundo año de secundaria en el Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, y de tercero a quinto, en el Centro Escolar Leopoldina Castrillo Morales también de Juigalpa, bachillerándose en el año 2012.
Siempre ha sido muy activa, en casa o en clase convertía las tristezas en alegría bromeando, bailando, corriendo y saltando. Fue candidata a reina e integró la banda rítmica de su instituto. Siempre se ha destacado en sus estudios, lo que le permitió bachillerarse con excelencia académica. A pesar de las complejidades económicas de su familia, logró salir adelante y continuar su sueño de convertirse en una profesional, hubo compañeros de trabajo que la animaron a profesionalizarse.
Una maestra que significó un pilar en su vida fue la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla, quien siempre se le acercaba para instarla a estudiar una carrera universitaria, y gracias a ese apoyo es una meta que en la actualidad está por concluir.
Yorlene estudia el quinto año de la licenciatura en Administración de empresas, con resultados importantes, en los que destaca con un promedio que la resalta como una futura profesional comprometida, responsable, participativa y con objetivos claros, a miras de estudiar una maestría en el futuro, que le permita continuar superándose en la vida y continuar logrando mejores condiciones para su familia.
Afirmó que su mamá Dorys María le expresa siempre que está orgullosa de ella, porque es la única de la familia que ha llegado a la universidad y está cerca de graduarse. También sus hijas le han mencionado este sentimiento, «mirá hasta dónde has llegado vos solita», y que ahora es su inspiración, porque les ha demostrado que cuando hay decisión, nada puede vencer a una persona.
Yorlene del Carmen afirmó que les da la razón, pero también les recuerda que además de su decisión de estudiar, está el apoyo recibido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que garantiza el derecho a la educación el pueblo pueda estudiar de forma gratuita en todas las modalidades, brindando esta oportunidad a los jóvenes del campo y la ciudad.