
Voleibol y mercadotecnia: Las dos pasiones en la vida de Maxihú López

La clave para el éxito es la confianza en sí mismo»
Como una persona perseverante se define Maxihu López Huembes, estudiante de quinto año de la carrera de Mercadotecnia en el Centro Universitario Regional de Matagalpa de la UNAN-Managua, quien es ejemplo de que las tareas académicas se pueden llevar de la mano con la práctica deportiva.
Desde la niñez, López sobresalió en competencias académicas y en la práctica deportiva, que inició desde la primaria en taekwondo, disciplina que considera le ha permitido desarrollar valores como la cortesía, autocontrol y la perseverancia, que han sido parte fundamental en su desarrollo profesional y deportivo.
A los 14 años, Maxihú comenzó a practicar voleibol, disciplina que la ha llevado a distintos escenarios y a consolidar competencias como el trabajo en equipo, el respeto y a saber sobrellevar las dificultades; «la clave para el éxito es la confianza en sí mismo».
En el ámbito educativo, la joven ha destacado en su rendimiento desde la educación primaria. Durante la secundaria participó en el concurso mejor bachiller. En su paso por la universidad, se ha integrado en el Rally Latinoamericano, espacio en el que ha interactuado con estudiantes de diferentes carreras, de igual manera participó en Hackathon a nivel municipal y a nivel nacional, experiencias que le aportaron a su crecimiento personal y profesional.
Con relación a su carrera, la futura mercadóloga menciona que ha logrado aprender aspectos de la publicidad y también a comprender que todo tiene una intención, una oportunidad y una estrategia. Refiere que lo que más le gusta de la carrera es que va más allá de vender o persuadir a la clientela. «Por medio de la Mercadotecnia se busca conectar con el ser humano, aportando a la satisfacción y estimulación del cliente».
López reconoce y agradece el acompañamiento de los docentes y entrenadores. Su motivación ha sido clave en su rendimiento en las Jornadas Deportivas Roberto González y Marlon Zelaya, pero también haberse integrado al equipo de la UNAN-Managua. Maxihu tiene trayectoria dentro del voleibol femenil con los equipos Indígenas de Matagalpa y Real Estelí, donde se forman nuevas promesas del deporte.
Maxihu asegura sentir un profundo agradecimiento por sus padres, a quienes dedicará su trabajo de graduación. Entre sus planes está seguir formando parte del deporte, no solo a nivel de crecimiento propio, sino que pretende formar a las categorías menores, pues serán quienes representen al país en el futuro.