UNAN-Managua

Steven Iglesias, el estudiante y atleta de la UNAN-Managua que cuenta con 86 preseas en su palmarés

Steven Iglesias, el estudiante y atleta de la UNAN-Managua que cuenta con 86 preseas en su palmarés

Haber participado en cada uno de estos eventos es enriquecedor. Me siento orgulloso de decir que soy de la UNAN-Managua y levantar la bandera de mi país y de mi Universidad.

Un palmarés de 86 medallas (55 medallas de oro, 19 de plata y 12 de bronce) son muestra del esfuerzo y dedicación de Steven Ernesto Iglesias Mendoza en el deporte. El joven, originario del municipio de Villa El Carmen, Managua, es estudiante de la carrera de Derecho en la UNAN-Managua.

Steven incursionó en el atletismo (lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina) a los doce años, destacándose como deportista durante su formación secundaria y en competencias deportivas municipales y departamentales.   

«He contado con el acompañamiento deportivo del profesor Ricardo Madriz, entrenador y docente de la carrera de Educación Física y Deportes de la UNAN-Managua, quien me ha ayudado a fortalecer mi condición física para lograr un mejor rendimiento», señala Iglesias.  

A sus veinte años, ha participado en dos ediciones de los Juegos Panamericanos impulsados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), en la categoría infantil; en dos ediciones de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), en la categoría intermedio; en una edición del Campeonato Panamericano de Atletismo; en un Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo U18; en dos ediciones del Centroamericano U20 y en dos del Centroamericano Mayor.

También se ha destacado en competencias nacionales organizadas por la Federación Nicaragüense de Atletismo (NCA) y en competencias estudiantiles como el Campeonato Mayor de Atletismo, Nacional Juvenil U18 y U20 y de los interclubes. En 2023, obtuvo el primer lugar en lanzamiento de disco en el Campeonato Mayor de Atletismo a nivel nacional. 

«Haber participado en cada uno de estos eventos es enriquecedor. Me siento orgulloso de decir que soy de la UNAN-Managua y levantar la bandera de mi país y de mi Universidad», sostiene el joven. 

Steven considera que formarse profesionalmente en la UNAN-Managua es algo que lo enorgullece y lo hace comprometerse con sus estudios. Por ello, organiza su tiempo de manera que las actividades deportivas no afecten el cumplimiento de sus asignaciones académicas. Iglesias también practica el vóleibol y el fútbol en sus tiempos libres. Su principal meta es graduarse y cursar un posgrado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn