UNAN-Managua

img-04062402
Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
img-24052402
previous arrow
next arrow

Ronald Villalta, joven dedicado al estudio y al emprendimiento

Ronald Villalta, joven dedicado al estudio y al emprendimiento

Con disciplina y perseverancia, los estudiantes podemos lograr empoderarnos y formarnos como profesionales altamente capacitados».

Ronald José Villalta Rodríguez, estudiante de Psicología en el Centro Universitario Regional de Matagalpa (CUR-Matagalpa) de la UNAN-Managua, es un joven que destaca por su compromiso académico y deseo de superación, en lo cual ha desempeñado un rol fundamental su dedicación como emprendedor en los oficios de carpintería y barbería.

A sus 21 años, Villalta agradece profundamente a su abuela por los valores inculcados y por motivarlo en el estudio. Desde los 14 años, Ronald comenzó a trabajar en una carpintería, donde aprendió a utilizar todas las máquinas y herramientas, experiencia que le permitió dar sus primeros pasos en el ámbito del emprendimiento, vendiendo llaveros que él elaboraba.

Desde la secundaria, mostró dedicación con el rendimiento académico y entusiasmo con el emprendimiento, por lo que decidió inscribirse en una academia internacional de barbería profesional, con la idea de poder contar con un negocio propio y, a la vez, ser un profesional de Psicología. Actualmente, sus servicios de barbería a domicilio son reconocidos en la ciudad de Matagalpa. Con su característico entusiasmo y esfuerzo, en 2020 logró instalar su primer negocio en esta ciudad, este mismo año, logra contar con un segundo local en San Ramón.

Con grandes expectativas de la carrera de Psicología, ingresa en 2024 al CUR-Matagalpa, donde también ha destacado académicamente. El futuro profesional también es apasionado de la lectura de expertos de la psicología y la astronomía, del arte y el cuido del medioambiente, a lo cual aporta desde la concienciación sobre la importancia de la protección y conservación de los recursos naturales.

En ferias, paneles y otras actividades académicas organizadas por el CUR-Matagalpa, el joven comparte su experiencia como emprendedor, además, aprovecha estos espacios para motivar a los estudiantes a ser perseverantes en sus metas. Actualmente, también enseña el oficio de barbería en una academia estética del departamento, también brinda servicios a sus compañeros de clases, que lo buscan por la calidad su trabajo.

Villalta manifiesta que la institución propicia la formación integral de los estudiantes y genera espacios donde pueden compartir y conocer experiencias en temas de interés como la innovación, la investigación y el emprendimiento. «Con disciplina y perseverancia, los estudiantes podemos lograr empoderarnos y formarnos como profesionales altamente capacitados», sostiene el joven.