UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Raychel Meza, atleta con 12 medallas de oro para el club de taekwondo de la UNAN-Managua

Raychel Meza, atleta con 12 medallas de oro para el club de taekwondo de la UNAN-Managua

Hay que vivir con entusiasmo y luchar por lo que desean en la vida, las adversidades son solo ensayos del éxito.

Quince medallas (12 de oro y 3 de plata) son una muestra del entusiasmo y la dedicación de Raychel Valeska Meza Collado, quien en dos años consecutivos ha participado en 16 competiciones de Taekwondo, cosechando victorias deportivas en representación de la UNAN-Managua. La joven originaria de Tipitapa empezó en este deporte en el año 2022 motivada por aprender técnicas y ejercitarse de forma saludable.

La estudiante de 22 años expresa que practicar este deporte le ha permitido poner en práctica valores como la perseverancia, la disciplina y la responsabilidad para cumplir tanto con sus asignaciones académicas como deportivas. «Recuerdo que en el 2022 gané mi primera medalla, fue una experiencia inolvidable y de gran significado para mí, porque fue la motivación que me llevó a cosechar éxito tras éxito ganando una medalla tras otra», señala Raychel.

Meza refiere que cuenta con el respaldo de sus entrenadores, los profesores Eddy Silva y Christian Membreño, docentes de la Dirección de Deportes, quienes la han motivado y apoyado para mejorar sus técnicas representando con orgullo y compromiso institucional a la UNAN-Managua en competiciones nacionales.

Entre los eventos que ha participado están las copas nacionales de taekwondo organizadas por Choi Taekwondo Nicaragua, Academia Koryo Taekwondo de Nicaragua y de la Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetanic). Asimismo, en las jornadas Roberto González Herrera y Marlon Zelaya, y en el Selectivo Nacional de Poomsae. La atleta ve el taekwondo como una filosofía de vida y considera que la práctica del deporte es esencial para los jóvenes porque beneficia su desarrollo integral.

«El taekwondo es uno de mis mayores pasatiempos junto al baile y compartir con mi familia. Disfruto entrenar a nuevos prospectos en este deporte tan apasionante y lleno de adrenalina, que te enseña a ser disciplinado y a llevar un orden de prioridades», sostiene.

Raychel cursa el cuarto año de la licenciatura en Optometría Médica y considera que a la par del taekwondo, esta carrera la ha sensibilizado sobre la necesidad de aportar a la salud visual de los ciudadanos y ser parte del cambio social. «Mi meta es representar en juegos internacionales a la universidad que me ha formado, la UNAN-Managua, y ser un referente como atleta para las nuevas generaciones de taekwondistas. Por otro lado, quiero culminar mi carrera y crear mi propia óptica», añade Meza.

Su mensaje a la juventud es vivir con entusiasmo y luchar por lo que desean en la vida, porque para ella, las adversidades son solo ensayos del éxito. Aconseja a los universitarios a incorporarse y aprovechar los espacios de recreación que tiene la Universidad para promover estilos de vida saludable y combatir el sedentarismo, plantearse objetivos con una mentalidad optimista aprovechando las oportunidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn