UNAN-Managua

img_2807202600
img-21072025101
img-080520025100
banner-2506202501
img-01022025200
img-2703202505
img-1803202501
img-1908202415
img-260720243000
img-17072024010
UNICAM
img-1408202403
img-17072024020
img-17072024030
previous arrow
next arrow

Pedro Chavarría: « La clave es aprovechar el tiempo y organizar las actividades con dedicación y disciplina»

Pedro Otoniel Chavarría Delgadillo, estudiante de Mercadotecnia: « la clave es aprovechar el tiempo, saber organizar y controlar las actividades con dedicación y disciplina»

Estoy completamente dedicado a este proyecto, buscando adquirir y aplicar conocimientos que impulsen su crecimiento. Simultáneamente, me comprometo a integrar lo aprendido en mi trabajo actual, siempre que sea posible, para maximizar mi desarrollo profesional y contribuir al éxito de ambas iniciativas»

Originario de la ciudad de Estelí, Pedro Otoniel Chavarría Delgadillo es estudiante de segundo año de la carrera de Mercadotecnia en la UNAN-Managua/CUR-Estelí, pero además, es un emprendedor en el área de pastelería, que combina sus estudios universitarios con su trabajo de supervisor de ventas en una empresa nacional. Considera que, aunque es un reto ajustar el tiempo para desarrollar múltiples tareas, es un logro posible con esfuerzo y compromiso.

Los conocimientos que ha adquirido en las aulas universitarias le han sido de mucha utilidad para aplicarlos no solo en su emprendimiento, sino también, en las funciones que ejerce en la empresa que labora. Considera que es satisfactorio tener la oportunidad de recibir una educación universitaria y aplicar lo aprendido al emprendimiento familiar, esto le ha permitido adquirir habilidades en: atención al cliente, marketing digital y las tendencias del mercado objetivo.

Este transitar por la educación profesional ha sido de gran ayuda para mejorar en diversos aspectos de su emprendimiento, tales como la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, materiales y financieros; así como a utilizar estrategias para atraer nuevos clientes.

«En este semestre me propuse abrir la tienda física y esta meta ya se materializó, lo que va a incrementar las ventas, tener una mejor participación en el mercado en el rubro de la pastelería y atender esa demanda», afirma.

Actualmente se encuentra muy motivado por hacer crecer en su negocio. Su deseo de independencia económica, la pasión por las ventas con desarrollo y su formación integral auguran que obtendrá grandes resultados. «Estoy completamente dedicado a este proyecto, buscando adquirir y aplicar conocimientos que impulsen su crecimiento. Simultáneamente, me comprometo a integrar lo aprendido en mi trabajo actual, siempre que sea posible, para maximizar mi desarrollo profesional y contribuir al éxito de ambas iniciativas».

Pedro Otoniel asegura que estudiar la carrera de Mercadotecnia, es la mejor decisión que ha podido tomar, sobre todo, porque con la realización de trabajos en equipo junto a sus compañeros de clase, le ha permitido llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, aunado a la calidad académica de los docentes que brindan acompañamiento en el proceso de desarrollar competencias para su desempeño profesional.