UNAN-Managua

img-17072024010
Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
img-17072024020
img-17072024030
img-17072024040
previous arrow
next arrow

«Para sobresalir en lo que nos apasiona debemos tomar los retos como oportunidades»

Debemos tomar los retos como oportunidades para ser personas sobresalientes en lo que nos apasiona. La Universidad nos abre espacios para crecer como profesionales, es cuestión de aprovechar el tiempo y definir nuestras prioridades.

Paul Anthony Rodríguez Brenes cursa cuarto año de la carrera de Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras. Su pasión por el inglés y el francés lo han llevado a interesarse en el dominio en otros idiomas. 

A sus 21 años, el joven capitalino emprendió el proyecto de aprender el idioma ruso, que oferta el Centro Fondo Mundo Ruso de la UNAN-Managua, e italiano y portugués, que imparte el Centro de Idiomas y Cultura (CIC) a cargo de la Facultad de Educación e Idiomas de esta casa de estudios. 

«Los intérpretes, traductores, revisores lingüísticos y docentes siempre están en continuo aprendizaje de la cultura, literatura, geografía, tradiciones, gastronomía y aspectos relacionados a la forma de vida de los países», señala.

Comenta que con el aprendizaje de idiomas ha acumulado experiencias enriquecedoras que han fortalecido sus competencias profesionales generándole la oportunidad de ser docente de los cursos libres que oferta el Departamento de Francés, en el que, desde hace dos años, colabora como alumno ayudante. 

Según Rodríguez, para lograr el aprendizaje de idiomas se requiere de constancia y dedicación. Además, indica que hacer uso asertivo de las nuevas tecnologías es esencial para complementar los saberes adquiridos. «Cada persona tiene talentos diferentes; uno debe descubrir en qué es bueno para potenciar esas habilidades», sostiene. 

Entre otras facetas, Paul ha incursionado en el ámbito de la fotografía colaborando en el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE). Como docente, desea dejar una huella en sus estudiantes y motivar a los jóvenes apasionados por los idiomas a cumplir sus sueños. 

«Debemos tomar los retos como oportunidades para ser personas sobresalientes en lo que nos apasiona. La Universidad nos abre espacios para crecer como profesionales, es cuestión de aprovechar el tiempo y definir nuestras prioridades», manifiesta.   

Facebook
Twitter
LinkedIn