UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

«Nunca es tarde para alcanzar una meta, solo debemos ser constantes y luchar con determinación»

«Nunca es tarde para alcanzar una meta, solo debemos ser constantes y luchar con determinación»

Mi paso por la carrera fue maravilloso y enriquecedor, siempre tuve la comprensión de mis maestros y compañeros de clase.

A sus sesenta y cinco años, Martha Elena Morales Anduray ha logrado materializar una de sus mayores aspiraciones, graduarse en la UNAN-Managua en la licenciatura de Innovación y Emprendimiento en la modalidad sabatina. En 1978, culminó su bachillerato en el Instituto Manuel Olivares Rodríguez, sin embargo, por circunstancias económicas no pudo continuar con sus estudios.

«Eran tiempos difíciles para las mujeres, antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el gobierno somocista no daba espacios para que las mujeres se desarrollaran, en cambio atentaba contra las que se unían a las guerrillas», enfatiza Morales.

Motivada por sus tres hijas y esposo, Martha decidió retomar su formación en el año 2019. Refiere que cuando leyó el programa académico sintió curiosidad y entusiasmo de fortalecer sus conocimientos e incursionar en el tema de la innovación y el emprendimiento, ejes transversales que aportan al desarrollo económico y social del país.

«Mi paso por la carrera fue maravilloso y enriquecedor, siempre tuve la comprensión de mis maestros y compañeros de clase que se portaron conmigo de forma solidaria y afable. Nunca es tarde para alcanzar una meta, solo debemos ser constantes y luchar con determinación por lo que deseamos, ese es mi consejo a la juventud», añade Morales.

Durante la carrera participó en diversos foros y seminarios, experiencias que le dejaron grandes aprendizajes para su desarrollo profesional. Actualmente, cuenta con un emprendimiento en el mercado de la pesca y refiere que la licenciatura en Innovación y Emprendimiento le brindó las herramientas y competencias para liderar su negocio junto a su familia.

Martha Morales junto a sus compañeros de clase y docentes
Martha Morales junto a sus compañeros de clase y docentes

Morales pertenece a la primera generación de egresados de la licenciatura de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua, carrera que forma profesionales que aportan desde los diversos espacios al desarrollo del ecosistema emprendedor y a estrategias de enseñanza aprendizaje en las escuelas de primaria y secundaria del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn