UNAN-Managua

img-04062402
Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
img-24052402
previous arrow
next arrow

Mariano López: «El desarrollo histórico del país en infraestructura nos entusiasma a los estudiantes de ingeniería»

Mariano López, el joven que ha sabido conjugar su pasión por la construcción y los números

La modernización del país es notoria en infraestructuras que cumplen con altos estándares de calidad».

El prestigio, la amplia trayectoria académica, reconocimiento nacional e internacional y la variedad de oportunidades de formación integral a las que tienen acceso los estudiantes fueron los fundamentos en los que Mariano López basó la decisión de estudiar en la UNAN-Managua, institución en la que actualmente cursa el quinto año de Ingeniería Civil, carrera en la que se siente motivado, aunque antes de su elección pensó en retomar la formación como administrador de empresas que no logró culminar en el INATEC. 

El universitario expresa que la carrera ha cumplido sus expectativas profesionales, y se muestra optimista con su futuro por los avances del sector construcción, patentes en una variedad de obras como carreteras, puentes, pasos a desnivel y otras infraestructuras que evidencian el notable desarrollo y modernización que experimenta el país. De acuerdo con el joven, cada proyecto cumple con las normativas y estándares de calidad y refleja el compromiso medioambiental.

Como protagonista del modelo educativo gratuito, inclusivo y de calidad de la UNAN-Managua, expresa que la institución garantiza las condiciones para que los futuros profesionales tengan a disposición herramientas tecnológicas e instalaciones para la investigación e innovación, temas transversales en su proceso formativo. Los estudiantes también cuentan con espacios culturales y deportivos que favorecen el desarrollo de su talento, en este ámbito, comenta que participa en jornadas deportivas en la disciplina de fútbol. En el presente semestre López realiza pasantías en la División de Diseño y Construcción de esta casa de estudios, oportunidad que le está permitiendo adquirir experiencia para su desempeño profesional.

Mariano también tuvo la oportunidad de realizar pasantías en la Alcaldía de Managua (ALMA), en el área de diseño y presupuesto. De igual manera, se ha desempeñado como docente, área que valora como estratégica y significativa porque permite motivar y apoyar a que los jóvenes tengan un futuro mejor por medio de la educación. La transformación de la infraestructura institucional es un aspecto valorado por el futuro ingeniero como esencial, puesto que es garantía de mejores ambientes de aprendizaje para la juventud nicaragüense, que en esta segunda etapa de la Revolución es protagonista y garante de restitución de derechos fundamentales para una vida plena.