UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
VIDA ESTUDIANTIL

María Belén Sáenz Zúniga, una joven que fusiona la contabilidad con el Taekwondo

María Belén Sáenz Zúniga, una joven que fusiona la contabilidad con el Taekwondo

Desde mi niñez practiqué diferentes deportes, pero la UNAN-Managua me regaló mi mayor pasión, el Taekwondo.

Desde muy pequeña formaba parte del equipo de futbol de su colegio, María Belén Sáenz Zúniga, siempre destacó por su amor a los diferentes deportes y fue lo que la ayudó a que desde el inicio de su carrera en Contaduría Pública y Finanzas en el Centro Universitario Regional (CUR) Matagalpa, de la UNAN-Managua se integrara a una disciplina diferente a lo que siempre acostumbraba, el Taekwondo, deporte de contacto que la llevaría a participar en diferentes competencias.

Zúniga a sus 20 años cursa actualmente el tercer año de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, donde se destaca académicamente, además de formar parte del equipo de Taekwondo del CUR Matagalpa, práctica que la ha hecho ser merecedora de ocho medallas, entre ellas, el segundo lugar durante su participación en el aniversario del Centro Universitario Regional de Estelí.

“La UNAN-Managua me ha regalado la oportunidad de formarme académicamente y también practicar el deporte que me gusta, esa fusión nos permite a los estudiantes tener herramientas que podremos implementar en el futuro de forma que podamos aprovechar los conocimientos tanto de la carrera, como lo aprendido en el deporte” explica Sáenz.

Sáenz Zúniga tiene bien claro su futuro, y es que menciona que su principal objetivo es finalizar su carrera, y posteriormente sumarse al Colegio de Contadores Públicos, con el fin de ser auditora interna. Respecto al deporte, tiene la meta de crear una academia de Taekwondo, para continuar su camino en el deporte y consagrarse en sus dos pasiones favoritas.

Como María Belén, muchos estudiantes del CUR-Matagalpa, además de formarse en una carrera profesional, también se destacan en diferentes disciplinas deportivas y espacios culturales, así como en el área de innovación e investigación, jóvenes que serán parte del futuro de nuestra Nicaragua.

Facebook
Twitter
LinkedIn