UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
VIDA ESTUDIANTIL

Los profesionales de biología estamos llamados a fomentar el amor a la diversidad natural del planeta

Los profesionales de biología estamos llamados a fomentar el amor a la diversidad natural del planeta

Quiero aportar al cambio de la percepción de la enseñanza de la Biología y contribuir al modelo de educación para la vida.

Convertirse en un profesor de Biología ha sido para Yordin Lei Arias Martínez una de sus mayores metas. Actualmente, cursa el cuarto año de la carrera de Ciencias de la Educación con mención en Biología en la modalidad sabatina. El joven de veinte años expresa que descubrió su vocación durante la secundaria, etapa en la que conoció sobre Botánica, Zoología, Química, Anatomía y Fisiología.

Para Yordin, la formación de biólogos en el país es esencial tanto para la enseñanza en las escuelas de primaria y secundaria, como para la investigación y sensibilización en cuanto al cuido y preservación de las especies.

Considera que los profesionales graduados de la UNAN-Managua responden a la solución de problemáticas ambientales mediante la investigación, promoviendo prácticas sostenibles. «Desde la carrera hemos creado espacios para la investigación-acción, de manera que fomentamos el cuido de la madre tierra mediante actividades ecológicas; es gratificante y satisfactorio como estudiante de Biología ser parte del cambio», señala.

Arias comenta que haber participado en el año 2023 en la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) y en el Congreso Científico de la UNAN-Managua fueron experiencias que lo han motivado a continuar implicándose en la investigación universitaria.

«Me apasiona escribir ensayos y artículos científicos, porque mediante ellos puedo sensibilizar y plantear soluciones innovadoras. La enseñanza es un acto de amor y dedicación. Quiero aportar al cambio de la percepción de la enseñanza de la Biología y contribuir al modelo de educación para la vida», argumenta.

El futuro docente, además, ha incursionado en la faceta de bailarín en la Academia de Danza Hallal, espacio en el que ha tenido la oportunidad de explorar su talento artístico y realizar diversas presentaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío. Para Arias, la disciplina y la constancia han sido necesarias en el logro de sus objetivos profesionales y en el cumplimiento de las actividades extracurriculares.

«Cuando culmine mi carrera, deseo especializarme en el manejo de nuevas tecnologías que me ayuden a crear contenido entretenido, ameno e innovador que sirva como herramienta para enriquecer mi trabajo docente. Los profesionales de Biología estamos llamados a fomentar el amor a la diversidad natural del planeta», sostiene Yordin.   

Facebook
Twitter
LinkedIn