
Laijhani Orozco: «La educación, los valores y la humildad representan la verdadera belleza del ser humano»

La educación es la base fundamental del desarrollo social»
Con solo 18 años Laijhani Fabiola Orozco Rivas ha destacado en el mundo de las pasarelas y certámenes de bellezas locales y nacionales. Originaria del municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales, Orozco es un ejemplo de entrega, dedicación, constancia y compromiso; actualmente estudia la Licenciatura de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, programa académico que ha sido fundamental en su crecimiento personal y para fortalecer su vinculación social.
Desde temprana edad la joven reconoció su inclinación e interés en las acciones de cooperación internacional y los procesos políticos implementados por nuestro Buen Gobierno Sandinista, que impulsa el desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense; esta casa de estudios ha potencializado sus habilidades y capacidades en el ámbito de las ciencias políticas.
Su participación en los certámenes de belleza inicia en 2024, en el concurso Reinas Nicaragua, en la que resultó ganadora a nivel departamental, representó a Chontales en la edición nacional, logrando un puesto entre las seis primeras candidatas; actualmente está participando en el certamen Miss Teen Nicaragua 2025, para Liajhani es un sueño hecho realidad y una preparación para su futuro como reina de belleza.
Orozco resalta que, para sobrellevar la actividad académica y las competiciones al mismo tiempo se requiere de mucho esfuerzo y entrega; divide su tiempo para cumplir con todas sus asignaciones y alcanzar su sueño de profesionalizarse, además, reconoce que la universidad le ha brindado apoyo y espacios que beneficia su proceso formativo.
Además de su pasión por los estudios en ciencias políticas y los certámenes, Rivas disfruta de la lectura y el arte, sobre todo, de la danza folclórica y contemporánea. Tiene por meta aprender varios idiomas, entre ellos, el italiano, inglés y francés y su compromiso con la sociedad nicaragüense la ha llevado a plantearse un proyecto en el que ayude a niñas y niños de escasos recursos económicos, brindándoles charlas educativas y de concientización a sus familias, reafirmando que la educación es la base fundamental para un cambio de vida y desarrollo social.
Para Laijhani los valores, la educación y el amor presente en cada acción del ser humano es la clave del éxito, formar parte de la Universidad del Pueblo y para el Pueblo es un orgullo y uno de sus mayores logros, asumiendo el compromiso de aportar desde su formación a las rutas de prosperidad en las que se encamina Nicaragua.