UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

«La edad no debe ser un límite para lograr el sueño de profesionalizarte»

«La edad no debe ser un límite para lograr el sueño de profesionalizarte»

Me siento orgullosa de ser parte de la familia UNAN-Managua; como trabajadora y estudiante deseo seguir aportando desde mi quehacer al crecimiento de la institución.

Constancia y dedicación son términos que definen a Martha Isabel Cortez, trabajadora administrativa en el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL), quien empezó a laborar en la UNAN-Managua en el año 2012 como conserje y, luego, por su destacado desempeño, fue trasladada a ejercer labores técnicas en el archivo de la Secretaría Académica de este Instituto. 

Comenta que retomar sus estudios resultó un desafío, puesto que tenía veinticinco años de estar alejada de las aulas de clase; sin embargo, sus compañeros de trabajo y autoridades la motivaron a retomar su formación. Producto de su constante esfuerzo, se graduó con honores en el año 2018 de sus estudios de secundaria que cursó en la modalidad sabatina por sus responsabilidades laborales. En el 2019, empezó su formación superior en la carrera de Gestión de la Información que brinda la UNAN-Managua mediante la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

«Gracias a Dios tuve el apoyo de la institución y de mis colegas durante este proceso de retomar mis estudios de secundaria y de la Universidad. Todos ellos se portaron solidarios y me animaban a hacer mis tareas», señala.

Como madre, ama de casa y trabajadora expresa que resulta complejo equilibrar los roles, pero ha encontrado una forma de organizar su tiempo, planificando sus responsabilidades académicas y personales, dedicándose desde las siete a las diez de la noche a resolver las asignaciones de la Universidad.

El consejo que da a las personas mayores es no poner límites a sus sueños por la edad que tengan, «la Universidad nos abre puertas para profesionalizarnos y fortalecer nuestras habilidades. Una forma de retribuirle es dar lo mejor de nosotros en el trabajo con calidad y calidez. Hay que aprovechar el tiempo y las oportunidades de crecimiento profesional», sostiene.

A sus cincuenta años, Martha está próxima a egresar de la licenciatura en Gestión de la Información, el trabajo investigativo que ha elaborado como modalidad de graduación se denomina El uso de herramientas TIC en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de la carrera Gestión de la Información durante el año 2023 (plan 2016 y 2021), con el que analizará el proceso evolutivo del aprendizaje en la carrera con el uso asertivo de las nuevas tecnologías.

«Me siento orgullosa de ser parte de la familia UNAN-Managua; como trabajadora y estudiante deseo seguir aportando desde mi quehacer al crecimiento de la institución. Animo a las personas a ser constantes y a no dejar de soñar con cada día ser mejores en los espacios donde estamos», manifiesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn