Jeslin Noelia Argüello Morales, futura docente que se visiona como una amiga y apoyo incondicional para sus estudiantes
«Como docente me gustaría aportar a la atención que se da a los niños. Que ellos tengan la confianza suficiente conmigo para que me digan sus dudas y de este modo poder ayudarles siempre que lo necesiten»
Jeslin Noelia Arguello Morales es una estudiante de primer año de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN-Managua/CUR-Chontales, y desde muy joven ha logrado superar las limitaciones de la vida, convirtiéndose en una mujer resiliente, con valor y el objetivo de graduarse en la docencia para atender a sus estudiantes con amor y disposición.
«Como docente me gustaría aportar a la atención que se da a los niños. Que ellos tengan la confianza suficiente conmigo para que me digan sus dudas y de este modo poder ayudarles siempre que lo necesiten», afirmó mientras recordaba los logros y superación metas durante sus estudios de primaria y secundaria.
Asegura que, aunque el camino no ha sido fácil, la determinación y el cariño de su esposo y familia la han impulsado a seguir adelante y cumplir su sueño de graduarse como maestra.
Jeslin nació el 12 de octubre del año 2000 en Tecolostote, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco. Se bachilleró en el Instituto Donad Argüello Blanco en el 2018. En 2024 se prematriculó y clasificó en la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en el CUR-Chontales, centro en el que actualmente se forma para aportar en futuro próximo a la docencia.
Además, que tener seguridad en sí misma, Morales se entrega de lleno en sus estudios, porque también quiere ser una maestra diferente, que se preocupará por sus estudiantes, entender las dificultades que enfrenta cada niño para ayudarle, aconsejarlo, orientarlo, sino que también la sientan como una amiga en quien confiar y recibir apoyo y consejos.