
Jeffry González: «En la Universidad afianzamos el talento profesional y deportivo»

La Universidad nos da la facilidad de estudiar gratuitamente y desarrollarnos en el deporte».
Como una persona honesta, empoderada y con determinación en la búsqueda constate del éxito y la mejora continua se define el estudiante de la carrera de Inglés en la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa, Jeffry Honan González Zeledón, joven apasionado por los deportes, específicamente el judo, disciplina que practica en este Centro.
Desde su niñez, González destacó académicamente; a los 12 años, inició clases de artes marciales en una academia en Managua, y en 2018, se integró plenamente a este deporte que le ha permitido adquirir experiencias a nivel personal y profesional. Su idea inicial era fortalecer habilidades de defensa personal, con el tiempo ha llegado a considerar que también le beneficia el control emocional, por lo que lo ha asumido como un estilo de vida, «lo adapté a mi vida como una necesidad diaria», aseguró el joven.
González, quien cursa el quinto año de la carrera, asegura que su apoyo incondicional ha sido su madre, por lo que ahora él retribuye a ella todo el tiempo y esfuerzo invertido. Además del judo, también practicó boxeo y taekwondo durante tres años, sin embargo, fue en el judo en donde encontró su verdadera pasión. En 2018, con el acompañamiento de un docente de Educación Física logró comenzar a desarrollar su talento, logrando con el tiempo destacar en la Jornada Deportiva Marlon Zelaya, Jornada Deportiva Roberto González y en torneos nacionales.
En referencia a sus estudios, el futuro profesional explica que el interés por cursar la carrera de Inglés le surgió durante sus estudios de secundaria, puesto que sentía la necesidad de entender canciones y poder comunicarse en ese idioma, por lo que en 2017 comenzó a estudiarlo a través de textos y videos, lo que le permitió fortalecer conocimientos, sin embargo, en la Universidad afianzó estos aprendizajes desarrollados con el autoestudio y, a la vez, practicar el deporte que le gusta; «la Universidad le da la facilidad a los estudiantes de estudiar gratuitamente y de integrarse al deporte», expresó.
Jeffry asegura que la UNAN-Managua ha aportado a su crecimiento personal y profesional gracias a la calidad de sus docentes. Desde las competencias que ha reforzado en la institución, el joven está aportando a la enseñanza del inglés en diferentes escuelas de Matagalpa. Entre sus metas está estudiar una maestría y aprender un nuevo idioma para seguir afianzando habilidades que pondrá al servicio del pueblo.