
Graduarse como Ingeniero en Sistemas de Información es el mejor regalo que Gerson Sequeira quiere otorgarle a su mamá

Desde muy joven se interesó por el funcionamiento de los aparatos electrónicos y el entorno digital.
Gerson René Sequeira Medina, de 17 años, es uno de los estudiantes destacados del primer año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información en el Centro Universitario Regional de Chontales de la UNAN-Managua, lo que para él no es sólo una disposición personal, sino también, significa un compromiso con su mamá para retribuir el esfuerzo, dedicación y apoyo que le ha brindado en su vida.
Gerson René procede de una familia campesina de la comunidad El Sincoyal, municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, ubicada a 216 kilómetros al sur de Managua, donde convive con sus abuelos Aurelia María Corea Medina y César Augusto Montiel Gutiérrez, y sus hermanos de uno y siete años respectivamente, mientras que su mamá Virginia del Carmen Medina trabaja para apoyar en los gastos familiares y los estudios del joven.
Sequeira estudió la primaria y secundaria en el Centro Escolar 14 de Septiembre, donde siempre se destacó en la excelencia académica con promedios mayores al 90%, y en cuarto año de secundaria mantuvo su esfuerzo hasta el bachillerato y con esa disposición y entrega ingresó en 2024 al CUR-Chontales para estudiar Ingeniería en Sistemas de Información, donde también se ha destacado con promedios de 4 a 5 puntos en todos los componentes curriculares.
Explicó que a pesar de proceder de una familia campesina y de recursos limitados, él es el primero en cursar estudios universitarios, porque desde niño le ha gustado la electrónica y ha aprendido de forma independiente a reparar los electrodomésticos de su hogar, considerando en profesionalizarse una carrera que le permita fortalecer sus conocimientos y habilidades en esta área.
Desde los 11 años fue capaz de reparar el control remoto del televisor de su hogar, interesándose por su estructura, construcción y funcionamiento. Recordó que su abuelito tenía un soldador y estaño, lo buscó y seguidamente reparó las partes dañadas, luego de ello, realizó lo mismo con otros aparatos.
Los deseos de estudiar Ingeniería en Sistemas de Información se hicieron fueron más evidentes a los 13 años, cuando su mamá le regaló un teléfono celular, dispositivo que no lo usaba sólo para las funciones básicas, sino para aprender sobre las tecnologías digitales.
Aunque está feliz estudiando esta carrera profesional en el CUR Chontales, es consciente del apoyo y sacrificio de su mamá, lo que significa el reto de ser un excelente estudiante y graduarse como un profesional comprometido con su comunidad, siguiendo los valores y principios universitarios de la UNAN-Managua en formar profesionales comprometidos con la sociedad, gracias al respaldo del Gobierno Revolucionario a la educación.
Tiene como meta emprender un taller de reparación de computadoras, desarrollar sitios de internet, brindar servicios de diseño gráfico en su comunidad y trabajar en una institución para servirle a su pueblo.