UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Georgina Galeano Salazar «Convertí mi mayor pasión en mi profesión»

Georgina Galeano Salazar «Convertí mi mayor pasión en mi profesión»

Los sueños se cumplen si tienes el impulso y la motivación para alcanzarlos.

Desde los cuatro años, Georgina del Carmen Galeano Salazar experimentó la sensación de estar en un escenario. El apoyo de sus padres fue esencial para desarrollar sus dotes artísticos en diversos grupos de danza desde su formación inicial hasta los estudios universitarios, que cursa en la UNAN-Managua, específicamente en la carrera de Danza.   

A sus 18 años, la joven considera que ha sabido apropiarse de la cultura nacional mediante la práctica de expresiones dancísticas en el Ballet Folclórico Camilo Zapata, coordinado por el Departamento de Cultura, espacio que ha contribuido a fortalecer sus habilidades. «La enseñanza de la danza nacional es esencial para crear una identidad cultural. Habitualmente, los eventos son amenizados con bailes tradicionales que simbolizan el patrimonio cultural nicaragüense», añade Georgina. Además de la danza folclórica, Galeano practica ritmos latinos y expresa que cada experiencia en el escenario ha enriquecido sus técnicas y ha propiciado trabajar en equipo con disciplina, profesionalismo y respeto, viendo a sus compañeros como una familia. 

«La danza es un tesoro y un refugio para nuestras emociones. Mis momentos más sublimes han estado relacionados con la danza. Me siento enamorada de mi carrera, convertí mi mayor pasión en mi profesión y hacer lo que te gusta te hace vivir en plenitud. Realmente disfruto mostrar mi talento ante el escenario», señala Georgina.

La futura profesional también concibe esta expresión artística como una manera de expresar sentimientos, mantener una actitud positiva ante dificultades o desafíos  cotidianos. Refiere que con la danza se se transmite energía positiva a los demás y esta debe ser vista con profesionalismo y ejercerla con disciplina y exigencia. Para Galeano, los estudios y los ensayos deben distribuirse de manera oportuna estableciendo un orden de prioridades. «Los sueños se cumplen si tienes el impulso y la motivación para alcanzarlos. Arriésgate y ve siempre al frente de los obstáculos, nunca hay que rendirse», añade. 

Georgina ha tenido la oportunidad de presentarse en encuentros universitarios de danzas en los Centros Universitarios Regionales (CUR) y en eventos como las Jornadas Darianas, fiestas patrias, actos conmemorativos, entre otros. Sus metas son graduarse y estudiar la licenciatura en Psicología para atender a familias de su comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn