UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

«De la Universidad valoro la empatía de los maestros con los estudiantes»

«De la Universidad valoro la empatía de los maestros con los estudiantes»

Danelia Isabel Flores destaca que al ingresar a la Universidad los docentes estaban a su lado, realizando actividades, motivando al grupo e integrados como un solo equipo.

Danelia Isabel Flores Vallejos es originaria del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa. Desde hace doce años, ejerce la docencia en la Escuela Especial Nuestra Señora del Pilar. Actualmente, cursa sus estudios de profesionalización en IV año de la Licenciatura en Matemáticas, en el Centro Universitario Regional (CUR) Estelí de la UNAN-Managua.

En su trayectoria estudiantil ha obtenido becas por su buen rendimiento académico. Es madre de cinco hijos y sus deseos de superación la han impulsado a continuar superando metas en diferentes aspectos de su vida. Agradece a sus padres y esposo por apoyarla en la consecución de sus estudios universitarios. Sus inicios en las Matemáticas se remontan al ser originaria de una familia que se dedica al negocio. «Mis padres destazaban cerdos y desde los seis años yo vendía tortillas y nacatamales». Fue así, que el trabajo esforzado del día a día, le enseñó a valorar el aprender y enseñar, con la fe y esperanza de superar objetivos.

En su vida personal y académica, Danelia Isabel ha logrado la victoria contra muchas dificultades como el padecimiento de artritis, la distancia para asistir a clases, aunado a que ha cursado sus estudios en la etapa de la adultez, a diferencia de algunos de sus compañeros. Dichos obstáculos no han sido un impedimento gracias al apoyo familiar y de sus docentes. «Al ingresar a la Universidad me sorprendí al ver que los docentes estaban a mi lado, realizando actividades, motivándonos e integrados junto a nosotros. Han sido momentos valiosos, en los que se aprecia una relación estrecha entre la empatía del maestro con los estudiantes».

En lo que refiere al aprendizaje de las Matemáticas, destaca que uno de los principales retos es la actualización de nuevas trasformaciones curriculares y metodologías. Aunque el desaprender también es parte del proceso, considera que la satisfacción está en demostrar amor por la enseñanza y disposición para aprender cada día algo nuevo.