
Dayana Sánchez y María Hernández, unidas por la amistad y la excelencia académica

El compromiso con la excelencia representa el entusiasmo que se debe tener para ser un profesional de calidad».
El esfuerzo y compromiso con la excelencia son aspectos que tienen en común las jóvenes Dayana Falish Sánchez Aragón y María Eugenia Hernández Duarte, estudiantes de Medicina en el Centro Universitario Regional (CUR-Chontales) de la UNAN-Managua, instancia donde han sido reconocidas como las mejores de la carrera.
Sus compañeros de clase las describen como participativas y dedicadas en su proceso formativo; en cada uno de los Componentes, las jóvenes procuran obtener los mejores resultados, compromiso con la excelencia que ellas relacionan con el entusiasmo que se debe tener para ser profesionales de calidad.
Sánchez y Hernández coinciden en que su esfuerzo en consolidar habilidades y destrezas en medicina obedece a la responsabilidad que asumirán en el cuidado de la salud y la vida de las personas, a quienes deben atender con amor, ternura y calidad, tanto como si fueran parte de su familia.
Desde 2020, las dos jóvenes comenzaron la vida universitaria en la carrera de Administración de Empresas, pero en el siguiente año, lograron iniciar sus estudios en la carrera de sus sueños: Medicina. Para sus familias, son un orgullo y ejemplo de constancia. Desde la formación primaria y secundaria han sobresalido en el rendimiento académico, ahora, en el nivel superior, de manera conjunta procuran asegurar la calidad en sus estudios.
Constantemente, se integran en las actividades académicas y de beneficio al pueblo, entre estas, acciones para conocer las necesidades de atención en salud que requieren las familias, así como en jornadas de lucha contra enfermedades transmitidas por vectores y fomentando en los centros educativos el cuidado de la higiene personal, el correcto lavado bucal y de manos, entre otros temas que contribuyen a la adopción de hábitos de vida saludable.