UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Como profesional de arquitectura quiero aportar al desarrollo sustentable de la infraestructura del país

El Programa de Becas de la institución posibilita alcanzar los sueños profesionales. La juventud debe luchar por su proyecto de vida aprovechando las oportunidades de formación que actualmente se garantizan.

Jaime Marcos González Morales, originario del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, considera a la arquitectura como una profesión fundamental y significativa, porque representa la conjugación de diversos elementos en la construcción de estructuras integrales. Recientemente, el joven culminó sus estudios en la carrera de Arquitectura, impartida por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de esta casa de estudios. 

Para González, este logro representa el esfuerzo de sus padres, a quienes dedica este triunfo porque siempre lo motivaron y apoyaron para que lograra su formación profesional. También aprecia el apoyo recibido de la UNAN-Managua, institución que mediante su Programa de Becas le facilitó durante su proceso formativo los beneficios de alojamiento, alimentación, atención médica y espacios de recreación.

El profesional graduado de esta carrera puede contribuir al diseño, supervisión y evaluación de anteproyectos y proyectos de edificaciones, patrimonio cultural y proyectos urbanísticos. Las capacidades científico-técnicas le permiten aplicar técnicas de arquitectura ambiental, sostenible y resiliente desde una perspectiva holística.

Para el Nuevo Ingreso 2024, la Universidad pone a disposición de los interesados en esta profesión 150 cupos (100 en la Facultad de Ciencias e Ingeniería y 50 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí).

El joven reconoce que el país ha avanzado significativamente en el diseño y construcción de infraestructuras resilientes y de calidad. Estima, además, que el territorio nacional tiene un gran potencial que puede ser aprovechado por los jóvenes que se forman en esta carrera para aportar al desarrollo del país, integrando elementos físicos, culturales y de infraestructura acorde a las necesidades y nuevas tendencias. 

González insta a la juventud a luchar por su proyecto de vida aprovechando las oportunidades de formación que brindan las instituciones educativas públicas, para que puedan ser protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn