UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
VIDA ESTUDIANTIL

Belén Rivera García: «Me siento orgullosa de ser una Guerrera de la UNAN-Managua»

Belén Rivera García: «Me siento orgullosa de ser una Guerrera de la UNAN-Managua»

Entre sus metas futuras está culminar su carrera y ser un referente para la carrera de Educación Física y Deporte.

Hablar de Guerreras de la UNAN-Managua es hablar de Belén Rivera García, una joven de origen chinandegano que cursa el cuarto año de la carrera Educación Física y Deportes, profesión que eligió por considerarla su mayor pasión.

Según la joven deportista, quien además es seleccionada nacional y pertenece al equipo femenino de futbol las Guerreras, formarse en la educación física es necesario para poder guiar a otros jóvenes y que estos puedan ver los deportes como un tema serio, cuyos pilares deben ser la disciplina y la responsabilidad.

«Participé en la selección nacional femenina U20 y en la selección nacional femenina absoluta, ambas experiencias han sido enriquecedoras, porque aprendí a controlar mis emociones antes del partido, es inevitable no sentir nervios antes de salir al campo de juego donde miles de personas te ven», confiesa.

Belén es el plus que garantiza la victoria en el partido, por su alto rendimiento en la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional Femenina donde anotó 23 goles, se consagró líder de goleo. Para ella, ser parte de las guerreras es un honor y con su participación en el equipo, la Universidad ha obtenido dos campeonatos.

«Para mí, la Universidad es mi casa, gracias a ella estoy cumpliendo mis sueños y por eso cada vez que juego lo hago con el corazón, alma y mente para poner en alto el nombre de la institución que me está formando. Me siento orgullosa de ser una Guerrera de la UNAN-Managua», señala Rivera.

De igual forma, sostiene que la carrera de Educación Física y Deportes le ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos por medio de sus profesores y orientar a sus alumnos, ahora que desempeña su faceta de entrenadora de ligas menores y trabajar con niñas, que igualmente sienten la misma pasión por el futbol.

En sus reflexiones Belén refiere que las nuevas generaciones tienen enormes desafíos y como futura profesional considera esencial trabajar fuertemente para lograr un alto rendimiento, en vista a que solo de esa forma se llega a niveles superiores, además de cuidar la alimentación, dormir lo necesario, ser disciplinada y mantenerse constante con nuevas estrategias, técnicas, movimientos y desmarques en cada partido.

Entre sus metas futuras está culminar su carrera y ser un referente para que otros jóvenes se motiven a estudiar su carrera. Asimismo, prevé jugar en partidos a nivel internacional, convertirse en una preparadora física en un equipo de primera división masculino o femenino, o bien dedicarse a ser técnica de categorías menores.

Facebook
Twitter
LinkedIn