UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
VIDA ESTUDIANTIL

Amelia García, destacada esgrimista nacional que consolida su formación deportiva en la UNAN-Managua

García se consagró Campeona Centroamericana Mayor, en el 2019. Setenta medallas representan su palmarés en esta disciplina. A futuro, se plantea ser entrenadora y ejercer la docencia.

Setenta medallas (28 de bronce, 20 de plata y 22 de oro) son una muestra del esfuerzo y la disciplina de Amelia Julissa García Díaz, una joven estudiante de primer año de la carrera de Educación Física y Deportes de la UNAN-Managua.

Comenta que desde la infancia sintió fascinación por los deportes, en especial, por los juegos tradicionales. A la edad de 14 años descubrió la esgrima y se enamoró de esta disciplina. 

«A  los 15 años, competí en el Campeonato Mayor Nacional en la categoría cadete y obtuve mi primera medalla de bronce. Fue muy emotivo mostrar a mis padres este logro que significaba la llave para entrar a la Selección Nacional», refiere García.

En el 2017, a sus 19 años, participó junto con otros deportistas nacionales en los Juegos Centroamericanos, acontecimiento que la motivó a seguir fortaleciendo sus técnicas y habilidades. Por ello, decidió cursar la carrera de Educación Física y Deportes en la UNAN-Managua para tecnificarse en el deporte que le apasiona.

García considera que su trayectoria deportiva es producto de esfuerzo, sacrificio y disciplina. «El resultado más valioso para mí fue lograr ser Campeona Centroamérica Mayor, en el 2019. Descubrí que además del entrenamiento, también son fundamentales la constancia y la humildad», detalla. De igual manera, estima que sus profesores la inspiran y motivan a seguir cosechando victorias y a crear nuevas técnicas en su entrenamiento.

De acuerdo con sus maestros, Amelia es una de las estudiantes más destacadas y participativas de su grupo de clase. Además de la esgrima, practica la natación y el voleibol, realiza manualidades y se entretiene escuchando música y viendo series coreanas.

Aconseja a la juventud universitaria a establecer sus prioridades y lograr un equilibrio entre los estudios y las aficiones. Entre sus metas, está cosechar victorias deportivas para esta alma mater, «me gustaría representar a la UNAN-Managua en los juegos universitarios», manifiesta. Además, añade que tiene como perspectivas profesionales ejercer la docencia y ser entrenadora para guiar a otros jóvenes en la búsqueda de conseguir sus sueños. 

Facebook
Twitter
LinkedIn