UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
VIDA ESTUDIANTIL

«El perfil docente de Física-Matemática brinda mayores oportunidades de desempeño»

«El perfil docente de Física-Matemática brinda mayores oportunidades de desempeño»

El trabajo de los docentes es excepcional porque, además de las clases, nos brindan acompañamiento en el quehacer investigativo y en actividades transversales que impulsa la Universidad para nuestra formación integral.

Luis Felipe Potoy Paizano, originario de la comunidad de La Sabana, municipio de Altagracia de la Isla de Ometepe, actualmente cursa segundo año de Física-Matemática, carrera a la que ingresó interesado por su perfil docente, puesto que desde la secundaria descubrió su vocación como formador, profesión que considera esencial para forjar el desarrollo y futuro de las personas.

Esta motivación fue una de las razones que lo llevaron a decidirse por optar por esta carrera con la que espera potenciar sus habilidades y adquirir herramienta que le faciliten mediar los aprendizajes de manera dinámica y creativa. Potoy comenta que estar en la Universidad le está ayudando a superar el fallecimiento de su progenitora, puesto que ha tenido la oportunidad de contar con el apoyo de sus docentes y compañeros, así como con el respaldo incondicional que le brinda su hermana mayor, quien lo insta constantemente a ser perseverante para que logre cumplir su deseo de profesionalizarse.

Para cumplir con las asignaciones que le demanda la licenciatura, el joven organiza su tiempo acorde a las actividades que considera prioritarias. Esta planificación de su agenda le ha garantizado cumplir con sus deberes académicos. Como becado interno participa igualmente en acciones de voluntariado, eventos artísticos y en calidad de dirigente estudiantil brinda acompañamiento en las atenciones a cargo del Departamento de Becas.

Con relación al rol de los docentes universitarios valora como excepcional su trabajo de acompañamiento al estudiantado tanto en el proceso formativo como en el quehacer investigativo, en su función tutorial. «Siempre están anuentes y dispuestos a apoyarnos a ante cualquier dificultad». A la vez, recalca en la importancia de ser autodidacta para afianzar y enriquecer conocimientos aplicables en el ámbito personal y profesional.

Al respecto, Luis considera que las metodologías implementadas por la carrera propician que el futuro profesional esté mejor preparado para responder coherentemente a los desafíos del contexto. «Nos preparan para romper con esquemas tradicionales y formar a las nuevas generaciones con estrategias pedagógicas creativas e innovadoras».

El futuro fisicomatemático agradece a la institución por la oportunidad que da a jóvenes y adultos de lograr sus sueños profesionales y por la buena atención que ha recibido desde que se presentó al Recinto en busca de información. Su experiencia como dirigente estudiantil refiere que ha sido grata porque le ha permitido ayudar a otras personas, que al igual que él, han optado por los beneficios del Programa de Becas en sus distintas modalidades.

Con relación al modelo educativo gratuito y de la calidad de la institución, estima que es pertinente y coherente con las necesidades del contexto, garantiza la formación científico-técnica y el desarrollo del talento innovador, emprendedor, artístico y deportivo del estudiantado, entregando así al pueblo nicaragüense profesionales con altas capacidades y comprometidos socialmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn