UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, estudiantes de las universidades de la UNIVALLE, UNICA, BICU, UNI, UPOLI, UAM, Universidad Humanista y las regiones multidisciplinarias de la UNAN-Managua FAREM-Matagalpa y Estelí, participaron en una jornada para reconocer la labor social de los voluntarios formados de diversas acciones.

Estudiantes Voluntarios de la FAREM-Matagalpa y Estelí.

Iván Yerovi, representante de UNICEF en Nicaragua, destacó que ser voluntario es una gran labor para los jóvenes, porque dedican parte de su tiempo a la acción solidaria, sin recibir una remuneración. Por eso cada 5 de diciembre de cada año se celebra a nivel internacional ese compromiso dedicación y amor al voluntariado.

El Sr. Yerovi, agrega que en esta actividad se les reconoció el trabajo a los jóvenes voluntarios con certificados de participación, por el aporte de los proyectos que realizaron de la prevención de abuso sexual y la violencia contra la niñez.

Estudiantes Voluntarios de la BICU.

Por su parte, las estudiantes Josseling Osegueda, de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la FAREM-Estelí, y Elayner Daniella Gutiérrez Palacios, de la carrera de Trabajo Social de la FAREM-Matagalpa, expresaron su compromiso de ayudar a la niñez nicaragüense, asimismo, agregaron que pertenecer a este tipo voluntariado les ha ayudado a nivel personal.

Las estudiantes Osegueda y Gutiérrez, comentan que primero se realizan talleres que aportan a la formación humana, espiritual y a la vez permitan tener un mejor desempeño en la labor que se realizan como voluntario, todo esto se hace para un mejor desarrollo y protección de los adolescentes del país.

La UNAN-Managua realiza programas de voluntariados sociales, como jornadas de salud, limpiezas en las playas, planes educativos, entre otros, que se dirige a través del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles.

David Peralta

Periodista de Asuntos Estudiantiles.
Facebook
Twitter