UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El Rectorado de la UNAN-Managua en conjunto con el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Cultura realizaron una Gala artística que se desarrolló bajo el lema “Alforja Navideña” este evento tuvo como objetivo compartir con la comunidad universitaria los resultados de trabajo que realiza esta dirección con las diferentes áreas. Esta actividad reunió a las autoridades, estudiantes y trabajadores administrativos y se llevó acabo en el auditorio Carlos Martínez Rivas.

Autoridades universitarias MSc. José David García, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General.

En su discurso el Vicerrector General, MSc. Jaime López Lowery, expresó que los conocimientos de la ciencia, filosofía y el arte que se van adquiriendo con el tiempo y la práctica constante y que se asoman de una manera conservadora y revolucionaria en la que se pretenden aportar un cambio para alcanzar el bienestar de la nación.

Durante este evento se disfrutaron de distintas tradiciones, pero únicas, con las que deleitaron al público como: la simulación de la gritería, fiesta de navidad, pesebres y fiestas tradicionales.

MSc. Lesbia Grijalva, Directora del Departamento de Cultura juntos con la agrupación Nicaragua Mia.

Por su parte, la MSc. Lesbia Grijalva, Directora del Departamento de Cultura, comentó que esta gala navideña fue compartir momentos culturales con la comunidad universitaria, asimismo celebrar las tradiciones decembrinas nicaragüenses, «este es un momento de recogimiento espiritual para dar el mensaje de paz, esfuerzo y trabajo a través de la cultura y el arte como parte fundamental del ser humano».

David Peralta

Periodista de Asuntos Estudiantiles.
Facebook
Twitter