UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Cultura realizó acto conmemorativo del 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío, en el que las autoridades universitarias colocaron ofrenda floral en el monumento ubicado detrás de la Biblioteca Central Salomón Selva. Este evento se realiza anualmente para rendir homenaje especial al Príncipe de las Letras Castellanas, nacido el 18 de enero 1867.

Trabajadores administrativos y deportista.
Trabajadores administrativos y deportista.

En este acto en el que se homenajeó al poeta, periodista y diplomático nicaragüense, también se anunció el inicio de la XXXIX Jornada Dariana Universitaria 2020, que se realizará del 16 al 20 de marzo, con el objetivo de contribuir a la investigación, conocimiento, difusión y vigencia de las obras de Darío. Participan todas las Facultades de Managua y de las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.

Docentes, deportista y trabajadores administrativos.
Docentes, deportista y trabajadores administrativos.

La Jornada Dariana se desarrolla desde 1981 en el Recinto Universitario Rubén Darío, cuando aún no se daba la separación de la UNAN en dos núcleos: UNAN-Managua y UNAN-León. Esta surge como una iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela de Español entres ellos Fidel Coloma, Margarita López, entre otros. En 1984, esta actividad se fortalece para dar a conocer a nuestro Rubén Darío, libertador de las letras castellanas.

El acto que dio inicio a las fiestas académicas y culturales que hacen gala al nombre del Recinto Universitario Rubén Darío, contó con la participación de las autoridades universitarias, docentes, trabajadores administrativos y deportistas.

MSc. Lesbia Grijalva, Directora del Departamento de Cultura y la Agrupación Vientos de Libertad.
MSc. Lesbia Grijalva, Directora del Departamento de Cultura y la Agrupación Vientos de Libertad.

La MSc. Lesbia Grijalva, Directora del Departamento de Cultura, expresó que la UNAN-Managua desde su fundación, ha reconocido a Rubén Darío como máximo representante de nuestro país por sus obras, su amor a la patria y a su identidad.

David Peralta

Periodista de Asuntos Estudiantiles.
Facebook
Twitter