UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

EL Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles a través del Departamento Beca y la Dirección Vocacional y Orientación Psicológica realizaron un taller educativo de orientación  vocacional dirigido a 33 asesores pedagógicos nacionales de la Consejería de las Comunidades Educativas y psicólogos docentes de las escuelas normales.

Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer conocimientos de maestros del MINED, quienes son los responsables de realizar la selección de los futuros estudiantes y docentes de las escuelas normales del año 2020.

Maestros de Psicología del Ministerio de Educación.

La MSc. Mey Ling Pérez, psicóloga de la Dirección Vocacional y Orientación Psicológica de la UNAN-Managua, comentó que esta capacitación de aplicación, corrección e interpretación de pruebas vocacionales denominado KUDER, ayudará a los maestros a identificar al futuro profesional de magisterio en las diferentes sedes regionales de las escuelas normales, «anteriormente no existía este tipo de prueba, solo se realizaban exámenes de admisión de las materias de matemáticas y español».

Asesor Pedagógico de la Consejería y Comunidades Educativas de la Costa Caribe Sur.

Mientras tanto, el Lic. Johnny Thyne, asesor pedagógico de la Consejería y Comunidades Educativas de la Costa Caribe Sur, refirió  que la capacitación ayudará a fortalecer sus conocimientos para darle una excelente atención a la comunidad educativa que ingresará en la escuela normal de Bluefields, para lo cual, se aplicarán alrededor de 600 exámenes para percibir si el postulante está calificado para estudiar esta profesión.

La capacitación forma parte de las acciones estratégicas que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar el acceso a la formación profesional.

David Peralta

Periodista de Asuntos Estudiantiles.
Facebook
Twitter