Con la presencia de docentes, autoridades universitarias y gremiales, personal administrativo de la UNAN-Managua se reunió en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes para celebrar el XLVIII aniversario de constitución del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA).

En la asamblea general se contó con la participación del MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de UNAN-Managua; el Lic. Rafael Rodríguez, Secretario General del SITRA; la compañera Maritza Espinales, Secretaria General de FESITUN; y miembros de la junta directiva del SITRA.

En su discurso el maestro López Lowery sostuvo que el nacimiento de SITRA es parte de los logros conquistados por los trabajadores, en la construcción de un sindicato integrador y modelo de gestión universitaria. «Agradecemos a los trabajadores administrativos por el acompañamiento a los procesos de transformación y mejora de la calidad institucional. Todos somos un equipo, todos somos UNAN-Managua», manifestó el académico.

Por su parte, la compañera Espinales señaló que esta asamblea refleja el amor y la unidad de todos los afiliados. De igual forma, realizó un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana de continuar acatando los protocolos sanitarios para mitigar la pandemia del covid-19. «La comunidad universitaria debe ser cuidadosa y preventiva, no caer en la manipulación de las noticias falsas que circulan en las redes».

Según el Secretario General del SITRA, actualmente este gremio cuenta con 1 152 afiliados que día a día abonan al crecimiento y fortalecimiento institucional. En esta asamblea extraordinaria los participantes recibieron premios como parte de las rifas y dinámicas organizadas por este gremio.