UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con la finalidad de promover el desarrollo y difusión de la cultura, así como fortalecer la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, y la doctora Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana, Cuba, firmaron un convenio marco de cooperación educativa.

El acuerdo establece, entre otros aspectos, el desarrollo de conferencias, cursos, seminarios y talleres; intercambio de docentes, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos, igualmente, se realizarán asesorías mutuas y se compartirá información de investigaciones y publicaciones científicas.

Este acuerdo de colaboración, que además es una muestra de solidaridad y hermandad, se mantendrá vigente durante los próximos cinco años. Para el cumplimiento de estos objetivos, ambas partes elaborarán programas y proyectos, también las acciones que asumirán en la ejecución de los mismos.

En febrero de 2018, en el marco del XI Congreso de Educación Superior, la UNAN-Managua también creó vínculos de cooperación con la Universidad de Ciencias Pedagógicas y Universidad de Guantánamo, al igual que en esta ocasión, la finalidad ha sido garantizar aportes sustantivos en el ámbito educativo que permitan el desarrollo de los países.

 

Divulgación

Facebook
Twitter