UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el objetivo de rendir homenaje a dos líderes revolucionarios que con dignidad y patriotismo se involucraron en la lucha por la libertad de sus pueblos, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó en un acto de conmemoración al 93 aniversario del natalicio del comandante Fidel Alejandro Castro Ruz y el 89 aniversario del natalicio del comandante Tomás Borge Martínez.

En su discurso, la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, se refirió al legado revolucionario que ambos homenajeados han heredado a las naciones, así como sus valores, principios y enseñanzas.

«Tenemos que vivir esos principios revolucionarios y de solidaridad que el comandante Fidel y el comandante Tomás nos han transmitido, pensando en la formación de profesionales con calidad científica y técnica, pero también con calidad humana», recalcó la maestra Rodríguez.
En la actividad se dictaron conferencias magistrales sobre la vida y obra de ambos líderes.

El MSc. Edgar Nicolás Galo Palacios, Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, disertó sobre el aporte del líder cubano en los procesos revolucionarios y las luchas por la reivindicación de los derechos humanos a nivel mundial. «La obra de la revolución cubana, de sus modelos educativos y solidarios es el resultado de la lucha del comandante Fidel, quien desde sus ideales veló toda su vida por una sociedad más justa y más humanitaria. Él ha sido el puente que permite avanzar hacia el futuro”, expresó el maestro Galo.

Por su parte, el MSc. Bayardo Altamirano López, docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, rememoró la vida y obra del comandante Tomás Borge Martínez, miembro fundador del FSLN, sus primeros pasos en la lucha libertaria y su legado con Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Al finalizar el acto se le otorgó el Título Honorífico de Visitantes Distinguidas a las compañeras Mayra Valeria Borge y Ana Josefina Borge, hijas del comandante Tomás, como parte del reconocimiento a la memoria del líder revolucionario.

[ngg src=»galleries» ids=»62″ display=»thumbnail»]

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter