UNAN-Managua

img_0601202502
previous arrow
next arrow

María Cañada: «La educación gratuita es posible gracias a la Revolución»

María Cañada «La Revolución ha convertido la educación en un sueño hecho realidad»

Las mujeres somos protagonistas de los procesos de cambio y aportamos desde nuestra profesión al mejoramiento de la calidad de vida».

María Sinia Cañada Maradiaga, protagonista del Proyecto Rigoberto Sampson in Memoriam, cursa cuarto año de Administración de Empresas, motivada por la oportunidad de crecer personalmente y la amplia oferta laboral de la carrera. 

Para la estudiante originaria de San Carlos, Río San Juan, este programa respaldado por nuestro buen Gobierno Sandinista garantiza la profesionalización como una estrategia que impulsa el desarrollo local y nacional.   

Cañada valora que los logros conquistados con la Revolución mejoran la vida del pueblo. «Estudiar una carrera en el pasado era difícil; actualmente, contamos con educación gratuita y de calidad, y las mujeres somos parte de estos avances».    

Simultáneo a su formación, se desempeña como subdirectora de un colegio del Ministerio de Educación (MINED). «Tanto el MINED como la UNAN-Managua nos permiten superar desafíos y avanzar de manera exitosa en nuestras metas».     

La joven reconoce el invaluable esfuerzo, dedicación y empeño de los docentes, con quienes sostienen encuentros cada 15 días; «su disposición ayuda a construir un mundo mejor por medio de la educación pertinente e inclusiva».   

Su meta es continuar trabajando y preparándose para ser agente de cambio en nuestra Nicaragua libre y soberana, que avanza en prosperidad y paz. «Debemos incidir positivamente en la juventud y promover la continuidad educativa», sostiene.