UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En cumplimiento al artículo 29 de la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89, el decanato de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, realizó la primera asamblea general de Facultad, en la que se presentó el informe de gestión correspondiente al año 2019 y las perspectivas para 2020. La actividad contó con la participación de 150 asambleístas, entre docentes de planta y de contratación horaria, trabajadores administrativos y representantes estudiantiles.

 

La Decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda Rodríguez, dio a conocer el trabajo realizado en la Facultad como parte de las cinco funciones sustantivas del quehacer institucional: gestión, docencia, investigación, extensión e internacionalización. En el evento, se informó que para este año académico 2020 se ampliará la atención en el programa Universidad en el Campo (UNICAM), con 400 cupos para estudiantes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo.

Al finalizar la presentación del informe, se propició un espacio de participación, en el que los asambleístas plantearon sus comentarios y sugerencias. En su mayoría, valoraron el trabajo en conjunto para el logro de los objetivos propuestos. A su vez, agradecieron a las autoridades académicas por el apoyo al trabajo realizado con eficiencia y eficacia; que conllevan a asumir el lema institucional del año como es educación con calidad y pertinencia. Todo ello, en un contexto de disciplina, armonía, paz e identidad institucional.

Entre las perspectivas para este año están: ampliación de infraestructura, ejecución del Programa Caribbean Regional Communications Infraestructure Program (CARCIP), continuar trabajando en temas como la inclusión y Universidad para la paz, así como en la ampliación del programa UNICAM. Además, fomentar la movilidad en casa, publicar la Revista Científica en tres idiomas y desarrollar la Cátedra Leonel Rugama.

Oficina de Divulgación y Prensa FAREM-Estelí

Facebook
Twitter