UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universidades del CNU comparten su quehacer académico

Universidades del CNU comparten su quehacer académico

El Consejo Nacional de Universidades, máximo órgano rector de la educación superior en Nicaragua compartió el quehacer de sus instituciones miembros correspondiente a la semana del 7 al 13 de marzo.

En representación de la presidenta del Consejo, maestra Ramona Rodríguez Pérez, la doctora Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León, extendió un saludo en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que con inteligencia, valor, firmeza y valentía aporta al desarrollo del país desde diferentes áreas.

En la comparecencia, la académica dio conocer que el CNU realizará este 10 de marzo su sesión número 8 en la Sede Interuniversitaria Rigoberto Sampson in Memoriam, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan, en la que junto con líderes y gobiernos locales conversarán sobre avances y perspectivas de formación en el territorio.

Como parte de las actividades coordinadas con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) se está participando en el lanzamiento de la sexta edición del reconocimiento a la mujer científica, en la tercera edición del reconocimiento a la investigación y desarrollo científico, así como la tercera edición de las Olimpiadas Nicaragüenses de Astronomía y en la octava edición del reconocimiento a las revistas científicas indexadas.

Autoridades del CNU
Autoridades del CNU

UNAN-Managua

El lunes, 7 de marzo, la institución presentó el prototipo de tecnología IOT – Café, desarrollado en el Centro de Innovación y Diseño a la Junta Directiva PRODECOOP en el departamento de Estelí para revisar su funcionamiento en fincas de la zona.

Este martes, 8 de marzo, académicas de esta casa de estudios participarán en el encuentro de mujeres creativas e innovadoras en el que se presentarán proyectos que evidencian las capacidades creativas y aportes de la mujer en el desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

También se celebra el Día Internacional de la Mujer mediante un panel a nivel nacional para reconocer la lucha de las nicaragüenses a través de la historia y su vigencia en el contexto actual. Asimismo, se llevará a cabo el miércoles, 9 de marzo, un webinario Matchmaking en Tecnologías Verdes como parte del Proyecto de Aceleración del WIPO Green en Brasil, organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Oficina de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con el objetivo de difundir la innovación tecnológica en las áreas de agricultura sin labranza y energía solar.

Ese mismo día, se participará en un taller para la creación de la Política Nacional de Innovación y Propiedad Intelectual en el marco del Plan de Trabajo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento del CONICYT.

El 11 de marzo, profesionales del Ministerio de Salud que cursan el VIII ciclo de la Maestría en Ciencias del Agua (MCA) visitarán la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) como parte del Curso Ingeniería de Aguas, para conocer los procesos de tratamiento biológicos y aerobios en los sistemas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Managua.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica