UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y Universidad Politécnica de Valencia establecerán lazos de colaboración académica

UNAN-Managua y Universidad Politécnica de Valencia establecerán lazos de colaboración académica

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y la Universidad Politécnica de Valencia sostuvieron un encuentro virtual en el que los académicos manifestaron la disposición mutua en establecer lazos de colaboración para impulsar la movilidad, la investigación y otras acciones que permitan fortalecer el quehacer académico interinstitucional.

En la reunión participaron por la UNAN-Managua la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora y Presidenta del CNU y el doctor Miguel Ayerdis, Director de Relaciones Públicas e Internacionales, y por la Universidad Politécnica de Valencia, los doctores Francisco Mora y Juan Miguel Albertos, Rector y Vicerrector de Relaciones Internacionales, respectivamente. También estuvo presente el señor Carlos Antonio Midence, Embajador de Nicaragua en España.

La maestra Ramona Rodríguez compartió sobre el quehacer de las Facultades, Centros de Investigación y Laboratorios especializados de la Universidad, así como los programas e iniciativas académicas que se ejecutan para impulsar la investigación, formación, internacionalización y extensión desde cada uno de los espacios de participación de la comunidad universitaria en todo el territorio nacional.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU.
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU.

Asimismo, destacó las investigaciones que se realizan desde las diversas áreas del conocimiento mediante las cuales la Institución aporta al cumplimiento de lo establecido en los ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano en beneficio de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el doctor Francisco Mora destacó la importancia de trabajar conjuntamente con la UNAN-Managua y afianzar una ruta de trabajo en la cual los protagonistas universitarios puedan integrarse programas de formación, proyectos e intercambios académicos en modalidades de grado y posgrado.

Ambas universidades concertaron que es importante formalizar los planteamientos de trabajo articulado por medio de un convenio de colaboración que establezca las bases y mecanismos que orientarán el accionar de manera oportuna, tanto en las áreas estratégicas mencionadas como en temas de biotecnología y bellas artes.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica