UNAN-Managua

UNAN-Managua y Universidad Bolivariana de Venezuela firman convenio marco de cooperación interinstitucional

La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y Presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez Pérez, y el Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Dr. César Trompiz Cecconi, firmaron un convenio marco de cooperación, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las labores académicas y científicas de ambas instituciones educativas.

Este acuerdo firmado el día de ayer martes, 11 de febrero de 2020, en el marco de la I Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Educación Superior, que se realizó en La Habana, Cuba, se sustenta en el convenio marco de cooperación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua para la Aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Como parte de esta cooperación, se facilitará el desarrollo de programas de intercambio de estudiantes, trabajadores docentes, administrativos e investigadores.

Las conversaciones para consolidar la colaboración interinstitucional comenzaron en 2018 con la visita del Dr. Cecconi y del Sr. José Francisco Javier Arrúe De Pablo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Nicaragua.

La UBV cuenta con vastos conocimientos y experiencia en la investigación e implementación de iniciativas en las áreas de turismo, medioambiente y petróleo. Además, esta institución se ha planteado su funcionamiento con ingresos propios y que sus profesionales se formen como líderes de procesos productivos, por lo que esta relación será de gran beneficio para la UNAN-Managua. 

Tanto en el encuentro de 2018 como en el acto de firma, ambas partes han reafirmado que el propósito de desarrollar estas acciones es para generar mayores oportunidades de formación en beneficio de la población de ambos países.

Oficina de Divulgación y Prensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter