UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua visitará sedes de UNICAM en Nueva Segovia

UNAN-Managua visitará las sedes de Universidad en el Campo en Mozonte y Susucayán

Las instituciones que integran el Consejo Nacional de Universidades dieron a conocer sus actividades a ejecutarse en la semana del 17 al 21 de mayo, por medio de una conferencia de prensa a cargo de la Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, quien destacó la importancia de continuar articulando esfuerzos para potenciar los programas y proyectos educativos de impacto social.

La conferencia de prensa fue dedicada al 126 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, efeméride conmemorada por una delegación del CNU, que en compañía de académicos de la UNAN-Managua y de la UPOLI depositó una ofrenda floral en el monumento del héroe nacional. También, el CNU participa en el IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat – Acción por la vivienda y los asentamientos frente a la COVID-19.

De igual forma, se dio a conocer la convocatoria para los Fondos Concursables de Investigación, mediante lo cual se espera que los participantes generen propuestas que orienten el accionar oportuno en las áreas de cambio climático, gestión de riesgo, desarrollo agropecuario y productivo, desarrollo social, salud, políticas ambientales y protección de recursos naturales, planificación y ordenamiento territorial e infraestructura.

UNAN-Managua

En el marco del 126 aniversario del natalicio del General Sandino, se efectuarán diferentes actividades académicas, artísticas y culturales en los recintos de Managua y de las Facultades Regionales Multidisciplinarias.

Como parte del compromiso con la salud y bienestar de la comunidad universitaria, la Clínica de Emergencias ubicada en el Recinto Universitario Rubén Darío realiza una jornada de vacunación contra la influenza.

El miércoles, 19 de mayo, la institución participará en el Taller internacional de reflexión y prospectiva: Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las macro universidades de América Latina y el Caribe.

El viernes, 21 de mayo, el expresidente de España, Sr. José Luis Rodríguez, dictará, por vía virtual, una conferencia titulada Las Relaciones Internacionales en el contexto actual, el mundo poscovid y Latinoamérica.

En las sedes de Mozonte y Susucayán en el municipio de Nueva Segovia el sábado, 22 de mayo, se efectuará un acto de reconocimiento a la excelencia académica de estudiantes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), como parte de las visitas que autoridades universitarias de la UNAN-Managua y CNU realizan en los territorios donde se encuentra presente esta emblemática iniciativa de enseñanza superior.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica