
Nuevas sedes de UNICAM consolidan la presencia educativa en los territorios

Con una matrícula de más de 250 estudiantes, la UNAN-Managua mediante el Centro Universitario Regional de Matagalpa inicia la formación de jóvenes de diferentes comunidades de San Isidro y de la comunidad de Samulalí, con el programa emblemático UNICAM, que está ampliando su presencia en los territorios del país gracias al respaldo de nuestro buen Gobierno Sandinista.
Se está haciendo historia en la formación de profesionales en las zonas rurales, particularmente en Samulalí, manifestó la maestra Martha González, directora del CUR-Matagalpa. Desde estos nuevos espacios se aportará al desarrollo de las comunidades de Matagalpa, reconoció la maestra González, además, expresó que estas oportunidades formativas se han logrado producto de la gestión eficiente de nuestro Gobierno Sandinista, que ha asumido como prioridad la profesionalización de la juventud, patrimonio del pueblo. La sede de San Isidro vendrá a sumar esfuerzos formativos a la sede de Las Mangas, donde jóvenes en este municipio han potencializado sus aprendizajes en su desempeño profesional, resaltó el Dr. Julio Laguna, coordinador de UNICAM.
En este año, el Programa UNICAM, coordinado por el CUR-Matagalpa, ha inaugurado 5 sedes ubicadas en la comunidad de Limixto, en el municipio de San Ramón, en el Sistema Penitenciario Waswalí, Samulalí y San Isidro, donde se impartirán las carreras de Ingeniería Agronómica, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Inglés, Ciencias Naturales y el Auxiliar en Enfermería.
UNICAM CUR-Matagalpa registra una matrícula histórica de 3,287 estudiantes de nuevo ingreso, los que se formarán en las diferentes sedes instaladas en la Perla del Septentrión y en Jinotega. Estos jóvenes han depositado su confianza en esta iniciativa para profesionalizarse y brindar un futuro mejor a sus familias e impulsar a la mejora de sus comunidades, como parte del compromiso con la sociedad.