UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto especial celebrado en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes. En el evento que se homenajeó a la mujer Universitaria estuvieron presentes las máximas autoridades de nuestra alma mater, representantes de los distintos gremios sindicales y del movimiento estudiantil.

En la inauguración la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, felicitó a todas las mujeres en su día que fue ayer domingo 8 de marzo, además mencionó que la Universidad valora el rol importante que desempeñan en el campo del conocimiento y la construcción de una sociedad con igualdad.

MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU saluda a las mujeres en su día
MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU saluda a las mujeres en su día.

 

Asimismo, la maestra Rodríguez agregó que desde los distintos espacios a las profesionales se les visibiliza en puestos de toma de decisiones, donde cumplen el papel de protagonistas y ejecutoras de acciones que aportan a los avances de la educación superior. «Las mujeres vamos avanzando en igualdad de derechos y oportunidades, si vemos los cargos de direcciones, facultades, centros, institutos son liderados por mujeres. El reto es continuar consolidando los espacios para compartir responsabilidades con nuestros compañeros varones y juntos sacar adelante este gran proyecto revolucionario que es la Universidad», enfatizó Rodríguez.

UNAN-Managua celebra el Día Internacional de la Mujer 
UNAN-Managua celebra el Día Internacional de la Mujer.

 

Igualmente, los maestros Rafael Rodríguez y Roberto Flores, representantes del SITRA y SIPDES-ATD, respectivamente, manifestaron su compromiso en continuar promoviendo los derechos de las mujeres, también recalcaron que los avances obtenidos a nivel institucional se deben a la entrega de las mujeres, quienes desde sus espacios contribuyen con iniciativas que son de beneficio para la educación del país.

«Desde los sindicatos estamos en campaña permanente para defender los derechos de las mujeres», expresó Rodríguez.

«Su compromiso y liderazgo es vital para el desarrollo de la educación, hoy más que nunca desempeñan con orgullo una tarea que las hace protagonista de valores familiares y educativos», refirió el MSc. Flores.

Mujeres Universitarias festejan su día 
Mujeres Universitarias festejan su día.

 

Como parte de la actividad se realizaron dinámicas, presentaciones culturales y artísticas con el objetivo de que las trabajadoras administrativas y docentes se recrearan y compartieran un momento de alegría.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado el 8 de marzo de 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de reconocer el importante rol que desempeñan en la sociedad.

Papel protagónico de la mujer es reconocido por la UNAN-Managua 
Papel protagónico de la mujer es reconocido por la UNAN-Managua.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter