UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua preparada para atender a estudiantes de nuevo ingreso 2021

UNAN-Managua preparada para atender a estudiantes de nuevo ingreso 2021

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) publicó su Política de Admisión; Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Primer Ingreso Estudiantil del año académico 2021, y la Oferta Académica. Estos documentos oficiales que rigen el sistema de ingreso fueron aprobados en Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, el 9 de octubre de este año, con el objetivo de dar a conocer a la población nicaragüense las oportunidades de estudio que la institución ofrece, así como el proceso que deben seguir para realizar su prematrícula.

La Universidad ofrece 12 100 cupos para nuevo ingreso en 77 carreras que se imparten en modalidad regular (actualmente por encuentro), sabatino, dominical y en línea, a fin de dar más cobertura y accesibilidad a la población estudiantil. Como parte de las estrategias que aportan a la continuidad educativa y que refuerzan las medidas de prevención emitidas por los organismos de salud, el proceso de prematrícula se realizará en línea del 30 de noviembre al 18 de diciembre 2020 y se habilitará un periodo extraordinario del 11 al 15 de enero 2021, lapso en el que el aspirante inscribirá las dos carreras de su preferencia. Al respecto, la Normativa contempla 19 carreras que solo deben inscribirse en primera opción por la alta demanda que tienen en las Facultades de Managua y 10 en la FAREM Estelí, a excepción de Medicina y Psicología que son de primera opción en todas las Facultades.

Asimismo, la Normativa establece qué carreras no harán test psicométrico, lo que indica que las carreras de la oferta académica que no aparezcan en esta lista, deben aplicar la prueba en la fecha establecida. Los estudiantes que opten por los programas especiales Universidad en el Campo (UNICAM) y Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) no realizarán test, sino que completarán su proceso con las notas de secundaria.

Los requisitos para prematrícula son las calificaciones de noveno a undécimo grado para los bachilleres, y de décimo a duodécimo grado para quienes estudian magisterio o técnico medio, si el estudiante egresó antes del 2015 debe actualizar estos documentos; una fotografía tamaño carné; cédula de identidad para mayores de 16 año y partida de nacimiento a quienes no lo hayan cumplido y no cuenten con dicho documento de identificación, y diploma si concluyó sus estudios de secundaria antes del 2020. El arancel establecido es de C$ 350.00 para todos los postulantes, el cual debe pagarse en cualquier sucursal de Banpro.

Los aspirantes que se inscriban en las carreras que aplican test psicométrico, lo realizarán del 20 al 24 de enero 2021, el valor de esta prueba es del 40% y las notas de secundaria 60%. Los resultados del proceso de admisión se publicarán en el sitio web de la Universidad www.unan.edu.ni el 5 de febrero, quienes no ubiquen en ninguna opción podrán registrarse en la segunda fase los días 5 y 6 del mismo mes. La matrícula para los nuevos estudiantes de la UNAN-Managua se hará en línea del 9 al 15 de febrero e iniciarán clases el 16 de febrero. 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica